Home / Cultura / ¡QUÉ QUILOMBO! RECREA LA ESENCIA DEL TANGO

¡QUÉ QUILOMBO! RECREA LA ESENCIA DEL TANGO

La comunidad argentina que reside en la Ciudad de México, cuenta con un gran arraigo en sus usos y costumbres, de ahí la necesidad de difundir la riqueza cultural a través de espectáculos como el tradicional baile de Tango, que nació en los prostíbulos a la orilla de Buenos Aires, en las zonas marginales; con el lenguaje del hampa, la prostitución y los migrantes, precisó Osvaldo Caldú, creador del espectáculo ¡Qué Quilombo!, que combina el teatro y cabaret.

Como parte del rescate de este añejo baile, se presenta este espectáculo multidisciplinario que adentra al público al Buenos Aires de principios del siglo XX, cuando el baile surgió entre arrabales, soledad y nostalgia, destacó en entrevista Caldú.

Añadió que el objetivo del show es “generar un ambiente de cabaret y convivencia que hace mucho tiempo dejó de apreciar la gente por falta de propuestas que fomenten la interacción con los personajes, para crear un verdadero quilombo —relajo para los argentinos—. Se pensó montar el espectáculo para salir del formato clásico de una orquesta que toca y una pareja que baila y mostrar la verdadera esencia del tango”.

En ¡Qué Quilombo!, convergen el barrio de La Boca, específicamente en la calle de Caminito que luce pintoresco. Un barco llega y sus pasajeros se integran al ritmo del ajetreo porteño. Un marinero queda prendado de una recatada dama sin imaginarse que la vida que la envuelve impedirá su amor.

Situado en el puerto de Buenos Aires, Margot y un marino sin patria viven un fugaz romance impedido por la dura vida nocturna que le impide corresponderle. Una historia que enmarca los orígenes del tango arrabalero, el glamour del cabaret y sus personajes.

El elenco esta conformado por Valeria Lorduguín, Mario Fratta, Leonardo D´Aquila, Yazmín Garnelo, Francisco Sánchez Vega, Ivi González, Laura Vega, Gustavo Proal. Alternantes: Mario Beller y Ximena Nieto.

La dirección es de Eduardo Ruiz Saviñón, la dramaturgia de Francisco de León y la dirección musical de Francisco Barrón.

¡Qué Quilombo! se presenta todos los sábados en El Asado Argentino del Sur, a las 22:00 horas, que se ubica en Av. Insurgentes Sur 3874, colonia Tlalpan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com