Home / 4º ANIVERSARIO DEL FARO MILPA ALTA NAHUI, TEJIENDO COMUNIDAD

4º ANIVERSARIO DEL FARO MILPA ALTA NAHUI, TEJIENDO COMUNIDAD

Con el apoyo de los 12 pueblos originarios ubicados al sur de la ciudad, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta celebra su 4º Aniversario Nahui, tejiendo comunidad, lo cual demuestra el trabajo que ha realizado este espacio de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a lo largo de cuatro años, dijo Isabel Molina Warner, coordinadora Interinstitucional de la dependencia.

En compañía de Rodrigo García, director del Faro de Milpa Alta y Eduardo Vázquez, director del museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, la representante de la Secretaría de Cultura destacó que la labor realizada por este centro cultural se ve reflejada con el desarrollo comunitario, así como en la recomposición del tejido social en esta zona de la ciudad.

Por ello, dijo, es importante apoyar estos espacios en los cuales se fomenta la tolerancia, la crítica la reflexión y el desarrollo artístico.

Para celebrar cuatro años, el Faro Milpa Alta, preparó un programa que incluye presentaciones para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se realizará durante todo el mes de septiembre.

Espectáculos como Fraudestein y Qué suave patria a cargo de las Reinas Chulas; Pepe el pollo es inocente y Pero sigo siendo el rey, de la compañía Cabaret Misterio, se presentarán como parte de la celebración.

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, Beatriz Falero y Antonio Buchanan presentan el espectáculo Historias desconocidas de la Insurgencia; Esthela Barona presenta Morelos: Tierra de Héroes, y Miguel Ángel Tenorio La sonrisa de Benito. Además el grupo Acerina y su danzonera ofrecerán un concierto para todo público, con dedicatoria a los adultos mayores.

La población infantil disfrutará un circuito de narradores orales que recorrerán los doce pueblos de la demarcación. Destaca la participación de Norma Torres, con los espectáculos Cuentos astutos para niños sin sustos y Los cuentos con alas; Alma Rosa Rivera presenta Cuentos en el país de la alegría y Miguel Ángel Tenorio su espectáculo Que sí, que no, que todo se acabó.

Se exhibirá el mural Sembrando acciones, presentado en colaboración con el Museo de Historia Natural y Bioplanet. También una muestra de actos circenses de la compañía Frederik Teatro. El maestro Pepe Frank con los espectáculos: Canasta de cantos mexicanos y Al paso, al trote y al galope. Itacate de cuentos con el espectáculo Cuentos y cantos de la tradición mexicana; la compañía Los Botes Cantan presentará el espectáculo

Música de a de veras con instrumentos de a mentiritas; Bailo, río y canto de la compañía Kumaltik y la presentación de ¡Que payasos! en concierto

Habrá una muestra anual de 14 talleres locales de jóvenes y adultos, que presentan la exposición Tierra Zapatista, donde destaca la presentación de los videos documentales Milpa Alta sobre ruedas y Octli. Asimismo, la muestra de 19 talleres infantiles, Niños y niñas de Milpa Alta, con muestra de papalotes, globos de cantoya, alebrijes, murales, modelado, encuadernación, entre otras técnicas que trabajan los niños talleristas del Faro y de comunidades de la región.

Finalmente se ofrecerá la conferencia Independencia y Revolución en Milpa Alta, donde investigadores y cronistas abordarán el papel de la región en ambas luchas armadas.

Estas actividades se llevan a cabo con la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil del Conaculta, el programa Alas y raíces a los Niños, el Museo de Historia Natural, el Centro Cultural España y la comunidad de Milpa Alta.

El Faro Milpa Alta se ubica en Av. Dr. Gastón Melo 40, San Antonio Tecomitl, Milpa Alta. Para consultar la programación completa visitar la página www.cultura.df.gob.mx, faromilpalta@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y al tel. 5847.7590.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com