Home / 60 MILLONES DE PESOS, DAÑOS CAUSADOS POR INUNDACIONES

60 MILLONES DE PESOS, DAÑOS CAUSADOS POR INUNDACIONES

Tlaulli Preciado.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Demetrio Román Isidoro informó que de acuerdo con los estudios preliminares, el monto de daños provocados en infraestructura pública, por las inundaciones, derivadas del desbordamiento del río Yautepec, ascenderían a cuando menos 60 millones de pesos.
Explicó que uno de tres elementos en los que se fundó la declaratoria de zona de desastre, precisamente se refiere a la afectación en infraestructura, y en este caso, se dio un plazo de diez días para el análisis y reporte de daños, que actualmente se lleva a cabo.
Indicó que este informe se enviará a la federación, que en su momento enviará la federación para la reconstrucción. Dijo que de forma preliminar se ha observado daños en diez puentes, 8 de ellos en Yautepec, y el resto en los municipios de Talquiltenango y Tlaltizapán.
Comentó que además resultó afectado el drenaje que se encontraban en zonas aledañas al río, y que fue dañado por el nivel de la creciente, que no era previsible o esperada.
EL secretario dijo que se continúa con la revisión, pues podría haber m{as puentes dañados en los otros municipios de la zona de desastres.
Por otro lado dijo que las lluvias han ocasionado la erosión en otras carreteras y caminos, pero la precipitación pluvial de este año ha sido mayor. Mencionó entre otras la carretera de Tepoztlán a Yautepec. Añadió que esta labor de reparación ya se realiza con recursos estatales para lo cual se cuenta con un presupuesto total de 25 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com