Home / APOYA EDIL DE EMILIANO ZAPATA A LA ESCUELA SECUNDARIA JUAN N. ÁLVAREZ

APOYA EDIL DE EMILIANO ZAPATA A LA ESCUELA SECUNDARIA JUAN N. ÁLVAREZ

En respuesta a la petición de maestros y padres de familia de la escuela secundaria Juan N. Álvarez, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares entregó carpas y material de apoyo para proteger a los estudiantes que carecen de salones de clase.
En compañía de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Catalina Ríos de Figueroa, el edil manifestó su total respaldo a los docentes, quienes tuvieron que iniciar el ciclo escolar en condiciones adversas.
Tales como ofrecer educación a más de 130 adolescentes de primer grado en espacios improvisados con bancas y lonas para cubrirse.
Figueroa Valladares aseguró que las carpas es sólo un pequeño apoyo y que en los próximos días buscará acercamiento con autoridades estatales y federales para hacer un diagnóstico y un proyecto integral que permita ofrecer las condiciones óptimas de estudio a los jóvenes.
“Yo espero que juntos sociedad y gobierno tomemos una actitud de corresponsabilidad para que con el sindicato nacional de trabajadores de la educación saquemos adelante a los alumnos y tengan una educación de calidad”.
Por último, el presidente municipal enfatizó en estos días enviará una cuadrilla de la secretaría de obras públicas para que repare los desperfectos del plantel y se distribuya tezontle en lugares donde el lodo es predominante.
“Si queremos involucrar la práctica de valores, ética y respeto entre la comunidad estudiantil tenemos que darles la oportunidad de desarrollarse como profesionistas y como personas en su centro de estudios. No es posible que hoy en día los estudiantes están bajo los rayos del sol y sufriendo las inclemencias del tiempo. Las autoridades debemos voltear la mirada a estas escuelas que necesitan todo el apoyo e inyectar los recursos necesarios para las obras que se requieren”, sentenció.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

No se reportan heridos por riña dentro del penal de Cuautla.

Cuautla, Morelos; 27 de octubre de 2020 COMUNICADO DE PRENSA La Comisión Estatal de Seguridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com