Home / ARRANCA SEGUNDO AÑO DE LA 51 LEGISLATURA

ARRANCA SEGUNDO AÑO DE LA 51 LEGISLATURA

Ana Lilia Mata.

Sin la presencia del gobernador Marco Adame Castillo, esta mañana arrancó el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso local, tras varios días de conflictos internos por la designación del presidente de la Mesa Directiva, cargo que finalmente se dio al priista Esteban Gaona.
La noche de este martes se dio una restructuración de fuerzas al interior del Poder Legislativo, el coordinador de los panistas, Luis Miguel Ramírez Romero llegó finalmente a la Junta Política, con las intenciones del PRI de quedarse con esta fuerza, mientras que la Coordinación del PRD se cedió a Rabín Dranath Salazar Solorio.
El presidente de la Mesa Directiva, Esteban Gaona afirmó que hay confianza para que sus trabajadores se comprometan a dar resultados, ante el rezago legislativo que enfrenta el Congreso local y también advirtió un mayor control de las finanzas, ante los gastos excesivos que se invirtieron en vehículos, remodelación de oficinas y préstamos.
En sus discursos, diputados representantes de diversas fuerzas políticas coincidieron en trabajar por mejorar la imagen del Poder Legislativo, desgastada y en muchas ocasiones sobrepasada por el Poder Ejecutivo.
“Lo que se requiere es que todos estos discursos los transformemos en iniciativas y éstas pueda llevarse a cabo en la práctica, es decir, el discurso transformarlo en acción concreta y se pueden por supuesto que es posible y lo demostramos”, manifestó el coordinador de los perredistas, Rabín Dranath Salazar.
En unos días, los diputados locales junto con autoridades del Ejecutivo iniciarán la discusión del Presupuesto 2011, por lo que el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez dijo que hay confianza en la buena relación con la 51 Legislatura y que se pueda sacar adelante el proyecto de egresos e ingresos del próximo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com