Home / AÚLLAN COYOTES EN EL MUSEO DEL CHOPO

AÚLLAN COYOTES EN EL MUSEO DEL CHOPO

Eduardo Villegas, Hugo César Moreno, Roberto Reyes y Félix Cardoso, autores respectivamente de obras literarias como Blues del chavo banda; Cuentos cortos para acortar el domingo; Cuentos Light para niños despechados, y Navegar la piel, leyeron fragmentos de sus obra ante encargados de los centros de lectura Libros Club de la Secretaría de Cultura, y con ello celebraron el tercer aniversario de la editorial Cofradía de Coyotes, en el Museo Universitario del Chopo.

En el encuentro, los escritores narraron sus experiencias personales sobre la conformación de esta asociación civil que les dio la oportunidad de publicar su trabajo sin censura, algunos por primera vez y de manera más relajada y novedosa.

La Asociación Civil y editorial Cofradía de Coyotes, cumple tres años de actividades, y los celebran en una Tertulia Literaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invitados por el Libro Club del Museo Universitario del Chopo, anfitrión de “los coyotes literarios”.

Fundada y organizada por el escritor Eduardo Villegas, Cofradía de Coyotes Asociación Civil, además de ser una editorial independiente, funciona como promotora de lectura, que llega a su tercer aniversario con una colección de 45 libros. “Cuenta con escritores locales, para públicos nuevos y diversos, que buscan nuevas propuestas literarias, sin censura y mucho menos, auto censura”, dijo el escritor de El blues del chavo banda.

En el Foro del dinosaurio Juan José Gurrola, del recinto universitario de la Santa María la Ribera, Villegas recibió a los asistentes con un aullido —saludo oficial de la cofradía— en compañía de los escritores Roberto Reyes, Hugo César Moreno y Félix Cardoso, quienes leyeron los fragmentos de sus obras, que entregaron a los encargados de los libros clubes para su acervo literario

Los socios explicaron que la editorial enlaza el trabajo de pintores, artistas visuales y literatos, pues los pintores colaboran en las portadas y en los interiores con grabados pensados especialmente para las obras. Actualmente, dijo Villegas más de 60 amigos cooperan para la realización de los títulos.

Los encargados del programa Libro Club recibieron para su acervo literario, ocho títulos de esta editorial independiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com