Home / CERTIFICA EL CENTRO INAH MANEJO ADECUADO DEL MONUMENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS PARA SU REUBICACIÓN

CERTIFICA EL CENTRO INAH MANEJO ADECUADO DEL MONUMENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS PARA SU REUBICACIÓN

Como parte de la cuarta etapa de las obras de remodelación de Centro Histórico de Cuernavaca, el Centro INAH Morelos lleva a cabo la más estricta observación de los trabajos a fin de cumplir con la normatividad que requiere el reglamento para esta zona, que proyecta el cambio y colocación de monumentos de figuras como de los Generales José María Morelos y Pavón y Emiliano Zapata Salazar.

De manera particular, el monumento de José María Morelos, que fue retirado de Plaza de Armas en bloques para una reubicación, cuenta con una vigilancia exclusiva por parte de la sección de monumentos históricos del Centro INAH Morelos a cargo de Fernando Duarte Soriano, Arquitecto Dictaminador de esta área.

“Hemos estado vigilando y siendo testigos desde que fue desmantelado el monolito completo y seguiremos hasta la colocación de la última pieza y de los trabajos de limpieza de cada una de ellas”, detalló el experto.

Esta estructura se ubica en un espacio que fue habilitado en una arista del Palacio de Cortes, a fin de resguardar las más de 240 piezas que están siendo limpiadas por personal especializado en el trabajo de barrido para eliminar la mezcla con la que fue pegada anteriormente, cuyo trabajo presenta un avance del 80 por ciento.

De igual manera, el representante de la empresa Grupo Mexicano de Ingeniería Integral, Francisco Atála Campos, explicó que de acuerdo con la indicación del gobierno municipal, el monumento del Generalísimo, será ubicado en la plaza contigua al Palacio de Cortés, en su lateral sur.

“Siempre hemos estado trabajando bajo la reglamentación y recomendación del INAH”, (…) actualmente se está trabajando en el aspecto de restauración y limpieza con la supervisión del INAH en todo momento”, explicó.

Respecto a los plazos marcados para la entrega de estos trabajos, el empresario adelantó que será para antes del 10 de septiembre cuando se inicie la construcción de la base que soportará al monumento, para entregar la obras antes del 30 de septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com