Home / COMPAÑIA DE DANZA «CAMERINO 4» CELEBRA ANIVERSARIO

COMPAÑIA DE DANZA «CAMERINO 4» CELEBRA ANIVERSARIO

Con una coreografía llena de metáforas y movimientos que hacen alusión al concepto del alma, basados en el cuestionamiento sobre su existencia o el lugar donde se encuentra dentro del cuerpo humano, la Compañía de Danza Camerino 4 celebra su X Aniversario, con la coreografía Ánima (lo que mueve y anima), propuesta de danza que conectará al público con las profundidades del alma en forma lúdica, dejando a un lado la solemnidad, según dijo su directora, Magdalena Brezzo.

La bailarina y coreógrafa añadió que a diez años de creada esta compañía, sigue con su propuesta de utilizar sólo lo mínimo, sutil y necesario en el escenario. Para esta puesta, aseguró, se realizó un arduo trabajo de investigación sobre el tema del alma. Ánima será presentada el próximo viernes 10 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Tres bailarines se encargarán de explorar esta idea con un lenguaje imaginativo y riesgoso, a través de diferentes temáticas —como por ejemplo la postura religiosa— que detonarán en este trabajo de investigación documental y escénico, que intenta descubrir la dimensión donde se encuentra el alma.

Este trabajo también forma parte de un experimento que fusiona la ficción con lo documental, ya que en el momento de la presentación se permitirá la inclusión de ideas provenientes del público a través de la internet: “será abierto un Chat en vivo, donde quien esté interesado en participar podrá exponer sus ideas sobre el tema del alma sin edición o censura, dando a este trabajo una conclusión distinta en cada presentación, y en cada presentación se invitará también a tres personas a opinar sobre el concepto”, explicó Magdalena Brezzo.

El contexto donde se desarrollará Ánima, será una metáfora con mucho movimiento y viento, para dar una sensación de profundidad. La música y diseño sonoro —originales de Eduardo Flores—, ayudarán a crear esta dimensión que se conectará con el trabajo escénico, para hacer notar qué pasa cuando el alma existe, expuso.

Durante 10 años, la Compañía Camerino 4 ha merecido varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, en 2009, por la obra Lola, uno de cuyos beneficios fue la creación de otro proyecto a partir del cual se concretó Ánima.

Ánima (lo que mueve y anima), de la compañía Camerino 4, será presentada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con apoyo de la Secretaría de Cultura, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, el viernes 10 de septiembre a las 20:30 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com