Home / Estados / HIDALGO ES PUNTO IMPORTANTE PARA INVERSIONISTAS

HIDALGO ES PUNTO IMPORTANTE PARA INVERSIONISTAS

A partir de las ventajas competitivas que promueve el gobierno del estado -como la ampliación y mejoramiento de la red carretera y ventajas logísticas- Hidalgo ya es unos de los puntos de atracción de inversión más importantes en el centro del país, afirmó el jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Osorio Chong, en la inauguración de la empresa “Casaflex” que con una inversión superior a los 850 millones de pesos, inició su operación en Atitalaquia.

Osorio Chong destacó que con la llegada de éste consorcio dedicado a la fabricación de módulos de concreto sólido para la construcción de casas, aulas para escuelas, celdas para los centros de readaptación social, cuartos de hotel, entre otros, se logró emplear a 450 personas.

Se espera que de acuerdo a la evolución productiva de Casaflex, la cifra se incremente a mil 700 empleos lo que permitirán elevar el nivel de vida de la región, indicó el gobernador Osorio.

Aseguró que esta empresa es diferente, pues ofrece una alternativa real para quienes desean adquirir una vivienda, incluso en aquellos casos de quienes resultaron damnificados por fenómenos meteorológicos.

Miguel Osorio resaltó que Casaflex será el referente para la atracción de más inversiones al estado. Además, explicó que los hidalguenses siguen en el camino de construir, a partir de su trabajo, las nuevas condiciones que mejoren su calidad de vida.

Reconoció en los empresarios de Casaflex, su interés por invertir en Hidalgo y verlo como una oportunidad de consolidarse y contribuir al desarrollo estatal y regional.

Por su parte, Bernardo Quintana Isaac, presidente de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), agradeció las facilidades que el gobierno del estado ofreció para realizar este proyecto que fabricará alrededor de 12 mil unidades anuales.

Explicó que la pre-fabricación de los módulos, optimiza los controles de calidad en la planta y minimiza los trabajos en sitio; además que permite ahorro en los costos de producción, así como el mejoramiento significativo de la calidad del producto final.

Quintana Isaac dijo que a diferencia de los sistemas tradicionales de construcción, en donde los empleos son temporales, en esta empresa serán permanentes y con la ventaja de radicar en el mismo lugar que la empresa, lo que permite que los trabajadores se especialicen y mejoren su condición laboral.

Carlos Garcíavélez y Cortaza, presidente de “Controladora GarcíaVélez”, agradeció a la gestión que encabeza Osorio Chong, quien ha otorgado todo su apoyo y abrió las puertas para hacer este sueño realidad, dijo.

El secretario de Desarrollo Económico, Aunard de la Rocha, señaló que gracias a la política económica que impulsa Osorio Chong y al incremento de infraestructura y servicios en la entidad, en Hidalgo se construye el futuro económico que permiten otorgar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

El funcionario aseguró que se han atraído inversiones tanto nacionales como extranjeras para las diferentes regiones del estado, las cuales dijo, “cuentan con una gran vocación industrial”; además de que se han apoyado y fomentado acciones para que las empresas ya instaladas se queden en la entidad y sigan generando empleo.

El presidente municipal de Atitalaquia, Leonardo Olguín Prado, reconoció al gobernador Osorio Chong por impulsar el progreso en la entidad y argumentó que la mejor forma del desarrollo económico es a través del crecimiento de las empresas, para generar más posibilidades de empleo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com