Home / Estados / INSTALARAN PLANTA DE EXTRACCION DE AGUA DE COCO

INSTALARAN PLANTA DE EXTRACCION DE AGUA DE COCO

Con el propósito de diversificar la cadena productiva del cocotero, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis se reunió con el director de Inteligencia y Desarrollo de Negocios de la empresa Cuadritos, Pablo Matute Chevreuil, que se interesa en instalar una planta para extracción de agua de coco, con capacidad de un millón de litros de líquido por año.

Peña Soberanis explicó que esta empresa tiene presencia en toda la región del Bajío del país y que pretende embasar el agua de coco para exportarla a Estados Unidos, ya que según estudios de mercado aplicados en aquel país, el producto tendrá gran demanda a corto plazo.

En la reunión el secretario de Desarrollo Económico ofreció otros productos que fueron de gran interés a la empresa, como la crema de coco, coco rayado, jugo de limón, jamaica, mango, miel orgánica y café orgánico, que se producen a gran escala en la entidad y con calidad de exportación.

Dijo que con la finalidad de detonar estas cadenas productivas y reactivar la economía de la región y del estado, el gobierno de Guerrero está en posibilidad de brindar facilidades necesarias para que se instalen las industrias, poniendo a disposición las naves que se encuentran en la comunidad de Papanoa y en el municipio de Coyuca de Benítez.

El funcionario resaltó que Cuadritos es una de las empresas ganadoras del programa Iniciativa México, que participó con el descubrimiento de la proteína de soya, que se aplica en alimentos para incrementar su grado nutrimental, por lo que expresó su interés de aplicarla en tortillas producidas en la región de la Montaña, a través del proyecto del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro).

Por último invitó a los empresarios a que participen en la Quinta Semana Regional PyME 2010, que se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre en Acapulco, y establezcan un acercamiento con los productores guerrerenses.

En la reunión participaron el subsecretario de Desarrollo Económico, Silvano Blanco Deaquino y el director general de Agroindustrias del Sur, Pedro de la O Reyes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com