Home / PREVÉ GOBIERNO RESTRUCTURACIÓN DE SEGURIDAD POR CAPTURA DE “LA BARBIE”

PREVÉ GOBIERNO RESTRUCTURACIÓN DE SEGURIDAD POR CAPTURA DE “LA BARBIE”

Ana Lilia Mata.

El secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez dijo que no se descarta el incremento de violencia en Morelos, tras la captura de Edgar Valdés Villareal alias “La Barbie”, por lo que ya se ha previsto una restructuración de la estrategia de seguridad en coordinación con la Federación.
Comentó que el incremento de inseguridad en la entidad es una situación de la que siempre están atentos, de ahí que el trabajo de prevención no se ha desatendido.
“La coordinación que hemos tenido entre autoridades federales y estatales seguirá manteniéndose y sin duda cada área estará reforzando y analizando la situación para dar certeza y seguridad a los morelenses”.
Aunque no precisó, dijo que la llegada de fuerzas federales a Morelos tampoco es una opción que se ha descartado e incluso se analizará por el grupo de coordinación de Seguridad entre el estado y el gobierno federal.
Por su parte, el procurador General de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez informó que la Fiscalía Morelense ya no cuenta con ninguna investigación relacionada con Edgar Valdés Villareal, todos los casos relacionados con la delincuencia organizada fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).
Comentó que de las más 200 ejecuciones que se han registrado en Morelos durante este año, de todas se ha tomado nota, pero los asuntos se han remitido a las autoridades federales por tratarse de delitos contra la salud.
“Ese es un asunto que, como ustedes saben, está concluido con sus detenciones en el Estado de México y la parte que hubiera tocado a Morelos se desarrolló en su momento como se hace en otra clase de esfuerzos en materia de ilícitos de materia federal”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com