Home / FELIPE CALDERÓN RINDIÓ CUARTO INFORME DE GOBIERNO

FELIPE CALDERÓN RINDIÓ CUARTO INFORME DE GOBIERNO

Bernardín García.

El día de hoy el presidente Felipe Calderón Hinojosa, ofreció un mensaje a la nación tras la entrega de su cuarto informe de gobierno, realizado en Palacio Nacional. Dentro de este marco promulgó un Decretó del inicio de la transición de un sistema de televisión analógico a uno digital.

“Esta transición hará posible la participación de un mayor número de proveedores de señal de televisión y sobre todo de servicios de telecomunicaciones. Los mexicanos también recibiremos una señal abierta de la más alta calidad en imagen y sonido y, al contar con más cadenas y con más canales de televisión, se ampliarán las opciones de contenidos».

En materia de economía señaló el mandatario que “hoy la nación tiene un nivel récord de reservas internacionales, superior a doscientos seis mil millones de dólares, que equivale a más del doble de la deuda externa del Gobierno Federal, tenemos tasas de interés y tasas de inflación entre las más bajas que se haya tenido registro en el país, y se consolidan la fortaleza de las finanzas públicas para promover el desarrollo y garantizar la estabilidad económica”.
Al referirse a la educación mencionó la ampliación de 36 planteles y dijo que se puso en marcha el programa de educación Superior a Distancia, en tanto en materia sobre salud señaló que “deje de ser un privilegio para los que tengan dinero, se convierta en un derecho de todos. Una primera acción, es darla atención médica a quienes no tiene protección, ni del IMSS, ni del ISSSTE, ni de ninguna otra institución de salud; es decir, a 49 millones de mexicanos, casi 50. Con el seguro popular hemos logrado incorporar de estos a más de 37 millones, con lo que protegemos ahora ya a 92 millones de mexicanos en los sistemas públicos de salud”, puntualizó Felipe calderón
En materia de seguridad el mandatario volvió a reiterar que es problema de todos y no solo del presidente, así mismo éste aseveró en que se requiere que los gobiernos cumplan ante los ciudadanos, y por su puesto que exista una ciudadanía más participativa, y dijo que la lucha contra el crimen ha sido dura, pues ha cobrado, vidas humanas, como la de civiles ajenos al conflicto, entre muchas otras, además de que también ha costado recursos económicos, sin embargo, la lucha, dijo, vale la pena porque lo que esta en juego es la seguridad de los mexicanos.
Calderón Hinojosa agradeció la lealtad de las fuerzas armadas de México y de la Policía Federal (PF), quienes se llevaron un aplauso que duró casi más de medio segundo y dijo que la muerte de militares, marinos y policías no será en vano, con ello concluyó haciendo un llamado al Congreso de la Unión para que aprueben la iniciativa de lavado de dinero que les envió.
Cabe señalar que habló de carreteras que se han construido durante su gobierno, así como de la reforestación que se ha realizado.
El Presidente de la República finalizó dando mensaje de aliento que “solo prosperaremos unidos, como los revolucionarios, podemos por ejemplo construir una política de estado para todos para poner un alto a la delincuencia…“México vivirá un futuro glorioso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com