Home / SEDAGRO DA ACONOCER AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS EN LA ZONA SUR, DE LA SEMANA PASADA

SEDAGRO DA ACONOCER AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS EN LA ZONA SUR, DE LA SEMANA PASADA

Claudia Marino.

Los tres municipios afectados por el desbordamiento del río Yautepec la semana pasada, disponen de una superficie asegurada de 11 mil 595 hectáreas en las que se cultivan maíz, sorgo y caña de azúcar, lo cual significa que hay un monto de la cobertura asegurada en esta superficie, el cual rebasa los 10.4 millones de pesos, así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Para ello se activaron mecanismos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales, por lo que el gobierno del estado deberá detonar los avisos de siniestro a la empresa aseguradora para que inspeccione y verifique los daños a través de rendimientos en núcleos agrarios asegurados.
Por su parte, Bernardo Pastrana Gómez, secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, informó que la mayor afectación que hubo fue una granja avícola en Ticumán, localidad de Tlaltizapán, la cual se ubicaba tan sólo a diez metros del margen del río. El funcionario del ramo comentó que las pérdidas de esta granja fueron daños importantes a la infraestructura y la muerte de más de 38 mil 500 aves, así como la pérdida de 24 toneladas de alimento.

En cuanto a los cultivos apuntó que todavía se está evaluando porque hay que considerar los siguientes días, una vez que se anegaron una hectárea de maíz en Tlaquiltenango, así como una afectación menor en una siembra de calabacitas. Y finalmente, informó que en Yautepec, hubo tres mil metros cuadrados afectados de producción de jitomate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com