Home / SEPTIEMBRE SERÁ UN MES DE INTENSAS LLUVIAS: CONAGUA

SEPTIEMBRE SERÁ UN MES DE INTENSAS LLUVIAS: CONAGUA

Angela González.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera la entrada de 2 huracanes más por el océano Atlántico, que repercutirá con lluvias intensas para el estado de Morelos. Incluso, hay posibilidad de que se registren tormentas de más de 100 milímetros, como la que causó el desborde de río Yautepec hace unos días.
De acuerdo con el Director del Organismo de la Cuenca Balsas, Juan Carlos Valencia, en esta temporada han entrado al país 3 huracanes, uno por el océano Pacífico y 2 por el Atlántico, y se espera la llegada de dos más por este último durante los meses de Septiembre y Octubre.
Según las autoridades, el suelo se encuentra saturado de humedad, por lo que el agua de la lluvia tenderá a escurrir y no ha absorberse, lo que aumenta el riesgo de inundaciones.
Juan Carlos Valencia informó también que las once principales presas del estado, ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad. Éstas se encuentran en municipios como Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Jantetelco, Amacuzac, Miacatlán y Axochiapan, sin embargo las autoridades descartan riesgo de un desborde, pues señalan que las presas cuentan con un sistema llamado “De libre evolución”, que permite que el líquido, cuando llega a su nivel máximo, comience a verterse hacia cauces cercanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Xoxocotla con varias bolsitas con droga

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com