Home / SON NECESARIOS 200 MILLONES DE PESOS PARA LA UAEM

SON NECESARIOS 200 MILLONES DE PESOS PARA LA UAEM

Tlaulli Preciado.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Fernando Bilbao Marcos señaló que como parte de la elaboración del Programa Operativo Anual, que sirve de base para el presupuesto del 2011, se ha considerado que se requiere de un aumento presupuestal, de cuando menos 200 millones de pesos.

Refirió que el monto que se asignó a la máxima casa de estudio del estado para este 2010, de 800 millones, como se ha señalado no fue suficiente y el mínimo indispensable sería de mil millones de pesos, pues existen asuntos pendientes, como el proceso de ampliación de matrícula a 7 mil espacios nuevos, así como el pago de adeudos pendientes de horas docentes, y otros pasivos, que se vienen arrastrando desde hace varios años.
Indicó que el monto deseable sería de mil 500 millones de pesos, aunque dijo estar consciente de que esta cifra sería poco viable, ante el panorama económico actual.
Recordó que en el presupuesto del siguiente año se tendrán que considerar fondos para responder a las demandas de los sindicatos que cada vez presionan más, al exigir mayores beneficios para sus agremiados.
Apuntó que ya ha habido acercamientos con algunos diputados locales y federales, con el fin de promover que se considere un incremento sustancial para el siguiente año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com