Home / SON PREMIADOS ESTUDIANTES DE MEDICINA

SON PREMIADOS ESTUDIANTES DE MEDICINA

Con el fin de estimular a los estudiantes de medicina a que continúen con su preparación, sin olvidar los valores de la práctica médica en beneficio de la sociedad, fueron premiados 61 alumnos de las diferentes facultades y escuelas de medicina del país.

En la entrega del Premio a la Excelencia de Estudiantes de Medicina 2010, que otorga un laboratorio farmacéutico, Gabriel Manuel Lee, Asesor del la Secretaría de Salud, en representación de su titular José Ángel Córdova Villalobos, señaló que debido a los procesos sociales en la esfera económica, política, cultural, cambios ambientales, demográficos y epidemiológicos se han adquirido nuevas formas de vivir, enfermar y morir.

Al dar lectura al mensaje del Secretario de Salud, subrayó que actualmente las principales enfermedades de la población son las crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, lesiones, cáncer de mama y el cervicouterino, adicciones y la obesidad.

Otros factores de riesgo de enfermar son el aumento en el consumo de alcohol y tabaco, la vida sedentaria, poca o nula actividad física y las enfermedades infecciosas como el VIH.

Ante este panorama dijo es necesaria una nueva visión de la práctica clínica donde la promoción y prevención de la salud sean elementos fundamentales para reducir riesgos y daños, es decir, reorientarla hacia una atención médica integral cada vez más preventiva donde intervenga la tecnología médica, la modernidad, la innovación siempre acorde a las necesidades de los mexicanos.

Al referirse a los estudiantes premiados, dijo que buscar la excelencia es unaforma de vida y debe traducirse en brindar servicios con calidad y humanismo, independientemente de la condición laboral, económica o geográfica de quien lo solicite.

Dijo que la excelencia en medicina requiere de una constante y entusiasta actitud hacia el aprendizaje y que un buen médico es un profesional que no tiene fronteras, es tolerante ante la diversidad, sin perjuicios, apegado a los valores universales y al respeto a los derechos humanos, es generoso y trabaja siempre en equipo.

Asimismo comentó que los valores y el humanismo son cualidades que distinguen al médico del resto de los profesionistas y juega un papel fundamental en la sociedad, con los individuos y sus familias.

Finalmente insistió en que para ser médico se requiere decisión, compromiso yresponsabilidad, por ello felicitó a los estudiantes galardonados y los exhortó a continuar con su labor revitalizando y renovando sus valores principalmente el humanismo, la justicia, la honestidad y la calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com