Home / Cultura / A BAILAR EN EL ZÓCALO DEL DF CON MÚSICA DE LARA

A BAILAR EN EL ZÓCALO DEL DF CON MÚSICA DE LARA

El domingo 24 de octubre en punto de las 17:00 horas, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en la pista más grande del mundo, en el homenaje que Cuba hace a Agustín Lara, en el concierto-baile que dará a conocer mundialmente el disco Solamente Una Vez de Cuba a Lara, con la participación de grandes cantautores cubanos, la participación de las orquestas de Los Van Van y Aragón, y la conducción del actor César Évora.

Pablo Milanés, Miriam Ramos, Maruchy Behmaras, Francisco Céspedes, Carlos Varela, Santiago Feliú, Kelvis Ochoa, David Torrens, Omara Portuondo y las orquestas de Los Van Van y Aragón, serán los encargados de interpretar la selección de este recital, que incluye las once canciones del disco: Noche de ronda, Regalo de viaje, Veracruz, Piensa en mi, Arráncame la vida, Farolito, Lamento jarocho, La vi pasar, La clave azul, Palmera y la infaltable Solamente una vez.

El concierto, comentó en conferencia de prensa la cantautora Maruchy Behmaras, estará dividido en dos tiempos: el primero además de incluir las canciones ya mencionadas, cada uno de los cantantes y Los Van Van, expondrán algunos trabajos que en la actualidad interpretan los participantes.

La segunda parte del espectáculo, continuó, se dará paso al baile familiar con un repertorio del Flaco de oro, a cargo de la legendaria Orquesta Aragón. “Solamente una vez se reunirán estos artistas para dar este concierto, es un trabajo difícil de compaginar por cada una de sus agendas”, explicó a su vez Salvador Riestra, productor y director general de la asociación civil Los contemporáneos, que con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el patrocinio de Grupo Estrella Blanca, realizarán este magno evento.

Solamente Una Vez de Cuba a Lara, es un homenaje que los cubanos hacen a Agustín Lara en respuesta a un acto de apropiación que el pueblo de Cuba ha hecho de su música, ya que él también era un amante y admirador de la música y ritmos cubanos, expuso el cantautor David Torrens. Añadió que entre los arreglos se escucharán versiones de balada rock, campesina cubana, cubano bailable, y ritmos cubanos, entre otras versiones.

Además de lo expuesto habrá más sorpresas, comentó Salvador Riestra, quien explicó que este lanzamiento musical forma parte de una serie de tres discos que conforman un homenaje póstumo al compositor veracruzano. El segundo material se titulará Solamente Una Vez de España a Lara, porque estarán como invitados, entre otros, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, David Bisbal y Alejandro Sanz. Y el tercer material será, Solamente Una Vez de Latinoamérica a Lara, donde adelantó que podrían estar incluidos Shakira, Juan Luis Guerra y Carlos Vives, aunque aclaró que este proyecto apenas está caminando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com