Home / Estados / ARRANCA EN HIDALGO EL PROGRAMA ABRIGO

ARRANCA EN HIDALGO EL PROGRAMA ABRIGO

Como una acción más de solidaridad con la población en situación de vulnerabilidad ante la temporada invernal, el gobierno del estado y el Sistema DIF Hidalgo, que encabezan el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong y Laura Vargas de Osorio, respectivamente, dieron inicio al Programa Abrigo 2010.

Ante habitantes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, el gobernador dio a conocer que este año se entregarán –en dos etapas- más de 230 mil apoyos consistentes en cobijas, zapatos, calcetas, chamarras, ropa interior y térmica a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y niños menores de 5 años, en todas las comunidades del estado.

Resaltó que antes que cualquier otra entidad del país, en Hidalgo dan inicio las acciones encaminadas a proteger la salud de la población, al registrarse una baja en la temperatura durante las últimas semanas, y posteriormente con la llegada de la temporada invernal.

Como un acto responsable, indicó, a lo largo de la actual administración se han impulsado acciones encaminadas a salvaguardar y atender a la población, en materia de infraestructura hidráulica, salud, educación, entre otras, con importantes inversiones para que las condiciones de vida de la gente se transformen a partir de hechos y resultados.

Osorio Chong apuntó que con los programas y apoyos que se han instituido e impulsado durante los últimos cinco años, se puede decir que “sí estamos cumpliendo en el cuidado de la gente, que sí estamos transformando la entidad juntos porque nos lo merecemos; podemos decir que unidos nos va mejor; podemos decir que estamos trabajando por el futuro de las siguientes generaciones y que la de Hidalgo es la mejor familia del país porque es solidaria y está al pendiente de los suyos”.

El director general de Protección Civil, Miguel García Conde, detalló que de acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para la temporada invernal 2010-2011 se espera que los efectos de esta época se prolonguen hasta el mes de marzo, registrándose heladas, temperaturas bajas y caída de aguanieve.

En su oportunidad, el director general del DIF estatal, Jesús Antón de la Concha, destacó que la política social del gobierno de Osorio Chong y de la dependencia a cargo de Laura Vargas, tiene como objetivo promover el bienestar y realizar acciones encaminadas a beneficiar mediante la procuración de satisfactores básicos colectivos e individuales, a todos los hidalguenses en condiciones de vulnerabilidad.

Resultado de esa política, apuntó, es la implementación de este programa que permite cubrir una de las necesidades básicas del ser humano que es el abrigo y evitar que padezcan las inclemencias de la temporada invernal.

Señaló que las dependencias de la administración estatal que colaboran en este programa trabajarán para hacer la entrega de estos apoyos en las comunidades a la brevedad posible, ya que las condiciones climáticas lo exigen.

Antón de la Concha, expuso que quienes integran el Comité Interinstitucional son la Dirección de Protección Civil, las Secretarías de Salud y Educación, así como el DIF de Hidalgo, las cuales iniciarán las acciones preventivas para evitar que el frío que se presentará en los siguientes meses en la entidad, afecte a las familias hidalguenses.

En su intervención la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García Gordillo y María Felix Evelia, beneficiara del programa Abrigo, coincidieron en que la administración estatal es sensible ante las diferentes necesidades de la ciudadanía y reconocieron en Osorio Chong, su preocupación por todos los hidalguenses.

Estuvieron presentes en el evento los secretarios de Obras Públicas, de Gobierno, de Planeación y Desarrollo Regional; Cuauhtémoc Ochoa, Gerardo González y Eugenio Imaz, respetivamente; la diputada federal, Paula Hernández; legisladores locales, Alfredo Bejos y Mauricio Corona; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles Cerón, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com