Home / Estados / INICIA LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN GUERRERO

INICIA LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN GUERRERO

Al iniciar la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de aprovechar los conocimientos científicos como uno de los más valiosos pilares en el desarrollo de la humanidad, se reconoció a cinco estudiantes de Chilpancingo que obtuvieron las becas Bicentenario del gobierno federal.

Los alumnos de primaria Ariadna Martínez Lira, Salma Ivette Alonso Lobato y Luis Daniel Longino Aguilar, y de secundaria Celso Joseph Ubaldo Franco y José Zepeda Sierra, lograron este beneficio, por lo que podrán tener el apoyo económico hasta que concluyan una licenciatura.

Durante esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se presentarán exposiciones, talleres, ciclos de videos, conferencias magistrales, mesas redondas y el pabellón de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La coordinadora estatal de Divulgación Científica de la Subsecretaría de Educación Básica, Angela Memije Alarcón explicó que con estas actividades se podrá acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

En su mensaje el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Juan Ignacio Reyes Figueroa resaltó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es parte de los programas más importantes que tiene el Conacyt en cuanto a difusión y divulgación en la materia.

El evento es dedicado a los 200 años de la Ciencia y Tecnología en México, con la finalidad de motivar a la población a conocer más sobre estas actividades.

Asistió también el director general del Conalep en Guerrero, Fernando Pineda Ménez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com