Home / Estados / INICIA LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN GUERRERO

INICIA LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN GUERRERO

Al iniciar la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de aprovechar los conocimientos científicos como uno de los más valiosos pilares en el desarrollo de la humanidad, se reconoció a cinco estudiantes de Chilpancingo que obtuvieron las becas Bicentenario del gobierno federal.

Los alumnos de primaria Ariadna Martínez Lira, Salma Ivette Alonso Lobato y Luis Daniel Longino Aguilar, y de secundaria Celso Joseph Ubaldo Franco y José Zepeda Sierra, lograron este beneficio, por lo que podrán tener el apoyo económico hasta que concluyan una licenciatura.

Durante esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se presentarán exposiciones, talleres, ciclos de videos, conferencias magistrales, mesas redondas y el pabellón de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La coordinadora estatal de Divulgación Científica de la Subsecretaría de Educación Básica, Angela Memije Alarcón explicó que con estas actividades se podrá acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

En su mensaje el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Juan Ignacio Reyes Figueroa resaltó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es parte de los programas más importantes que tiene el Conacyt en cuanto a difusión y divulgación en la materia.

El evento es dedicado a los 200 años de la Ciencia y Tecnología en México, con la finalidad de motivar a la población a conocer más sobre estas actividades.

Asistió también el director general del Conalep en Guerrero, Fernando Pineda Ménez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

INVITA CCyTEM AL ESPECTÁCULO NOCTURNO MÁS ESPECIAL DEL AÑO “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS”

• Se acerca a la sociedad actividades relacionadas a la astronomía y a los cielos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com