Home / Deportes / LOGRAN ACTIVAR A 1,500 PERSONAS EN TEMIXCO EN EL “DÍA DEL DESAFIO”

LOGRAN ACTIVAR A 1,500 PERSONAS EN TEMIXCO EN EL “DÍA DEL DESAFIO”

El municipio de Temixco cumple su palabra de buscar espacios, actividades físicas y recreativas para sus habitantes, a través de los programas Federales, como el “Día del Desafío”, en donde con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizó esta primera jornada de Activación Física.

Alrededor de 15 mil personas se activaron a lo largo del día en el municipio de Temixco, en el concurso “El Día del Desafío”, que organizaron autoridades municipales y con el cual se busca luchar contra el sedentarismo y la obesidad a través de la cultura del deporte.

El primer grupo en participar, con una asistencia superior a los 700 habitantes, se concentró en la Plaza Solidaridad, en donde tuvieron una activación física con ritmos latinos, asimismo, en la explanada de la presidencia municipal al filo de las 8 horas, más de 300 empleados dando ejemplo de actitud y dinamismo participaron en una activación física similar.

Cabe señalar que a lo largo del día se ocuparon espacios públicos, instituciones educativas, calles, y ayudantías municipales para participar en este concurso a nivel internacional. “Tenemos muy claros nuestros objetivos, es luchar contra el sedentarismo y la obesidad a través de la cultura del deporte, en cualquiera de sus disciplinas, pero es muy importante que practiquemos deporte de manera regular”, explicó Paúl Michael Calderón Hidalgo, coordinador deportivo de programas federales del ayuntamiento de Temixco.

Mencionó que las colonias detectadas con mayor problema de obesidad en el municipio de Temixco son, Lomas del Carril, Acatlipa, Temixco centro y Alta Palmira, por lo que se están llevando a cabo activaciones físicas y caravanas de la salud constantes en coordinación con diferentes áreas para orientar sobre el tema de la nutrición a la población en general.

En este evento, el cual es de índole internacional, Temixco compitió contra el municipio de Otaguai, Río de Janeiro, Brasil y los resultados se esperan que en breve sean dados a conocer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com