Home / Deportes / LA SELECCIÓN DE BÉISBOL INFANTIL DE MORELOS, CAMBIÓ LA HISTORIA

LA SELECCIÓN DE BÉISBOL INFANTIL DE MORELOS, CAMBIÓ LA HISTORIA

La historia de la selección de béisbol infantil, categoría 7-8 años de edad, marca una nueva página en la historia del “rey de los deportes” del estado de Morelos, al ser considerada un parte aguas y una de las selecciones que mayor futuro tienen dentro de los eventos venideros.

La historia de este equipo, el cual surgió como producto del proceso de detección y la eliminatoria estatal correspondiente, desde el mes de enero de este año del 2011, encaminada a la participación, por primera vez en la historia del Béisbol morelense, de un equipo dentro de las eliminatorias regionales, rumbo al torneo internacional Williamsport, considerado uno de los mejores en las ligas menores mundiales.

La Liga Pequeña de Béisbol de Morelos de la categoría 7-8 años, es el primer equipo morelense en la historia, en participar en el Torneo Williamport, que es el evento infantil de mayor prestigio internacional, y defendió con orgullo los colores del estado, asombrando a aficionados y directivos de la justa y de los otros equipos por su entrega.

Tan buen sabor de boca dejó esta selección, que se recibieron ofrecimientos para participar en los torneos internos de las Ligas Maya y Olmeca en el próximo mes de septiembre, lo cual de concretarse ayudaría mucho para pulir a estos niños morelenses que ya son parte de la historia del beisbol tlahuica.

El equipo de 7-8 años de edad, trabajó intensamente, preparándose con alrededor de 20 juegos, contra las Ligas capitalinas Olmeca Naranja, Maya, Anáhuac, Tranviarios y Mexica, y equipos locales de la siguiente categoría 9-10 años para tener este resultado en el Torneo de las Ligas Pequeñas de este 2011.

En los juegos en el Distrito Federal dentro del Regional, califican como uno de los 6 finalistas de la Región 6: “Beto” Ávila (Veracruz) como cabeza de grupo A y sorteados Cuichapa (Veracruz) y Maya (DF); Olmeca Negra (DF) como cabeza de grupo B y Zaragoza (Puebla), y Morelos, considerado “el caballo negro” de la contienda.

Morelos en estas finales para el pase al Nacional, perdió sus dos juegos. Los calificados al nacional fueron la “Beto” Ávila en el grupo A y la Olmeca Negra en el grupo B, quienes habían de hecho sido las cabezas de grupo (por su puntaje en la primera ronda).

De los juegos de la primera ronda cabe destacar el jugado contra Poza Rica, en el que Morelos le metió 8 carreras a su contrincante en la primera entrada y a la defensiva le colgó ceros en la tercera y la quinta. Este juego favoreció a Morelos con marcador 15-9.

Ya en la ronda de finales el domingo, su primer compromiso fue considerado el más bonito de todo el regional, se jugó contra la Liga Zaragoza de Puebla y el marcador se mantuvo en ceros para ambos bandos durante 3 de las 5 entradas, en la cuarta entrada cierra al bate Puebla con corredor en tercera base y dos outs, Jonathan Rodríguez batea hit por segunda que no controla el defensor morelense y el pequeño corredor poblano Norman García se va de tercera a home.

Morelos va por su última oportunidad al bate con marcador 1-0 en su contra, pero Puebla controla sacando los últimos 3 outs del encuentro. Los pitchers por Puebla fueron Alexis García y Ángel Troncoso, su manager Arturo Luna y sus auxiliares Osvaldo Viveros y Paulino Troncoso. Por Morelos los pitchers fueron Francisco Martínez, Samuel Herrera y Yahir Rosales.

El segundo juego lo disputaron contra la Olmeca Negra del Distrito Federal, quien ya tenía estudiados a los morelenses y les jugó con estrategia, mandando bolas a los jugadores de peligro para que se embasaran sin hacerles daño, el juego terminó 12-0 a favor de los capitalinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com