Home / Especial / LAS CURIOSIDADES DE LA SEMANA

LAS CURIOSIDADES DE LA SEMANA

Movimiento bicicletero en pro del medio ambiente

Si tú formas parte de las personas que les preocupa el medio ambiente y busca alternativas verdes para ayudar al planeta, esta información te interesa.

Después de vivir a diario el caos vial millones de personas pueden ser los agentes de cambio a través de iniciativas como la que David Byrne presenta en la ciudad de México.

La capital mexicana albergará esta semana un encuentro de las ciudades del mundo que han establecido planes de alquiler gratuito de bicicletas para movilizar a sus ciudadanos. Las mesas de trabajo que se realizan este jueves, buscan proyectar cómo serían las ciudades del mundo si redujeran su dependencia al automóvil, promovieran sistemas colectivos de transporte, e incrementaran el uso de la bicicleta y otros medios sustentables y no contaminantes.

Byrne, que fue líder en los años setenta de la banda Talking Heads, presentará también su libro ‘Diarios de Bicicleta’, basado en un blog homónimo que narra sus vivencias recorriendo en ese vehículo ciudades como Berlín, Buenos Aires, Estambul, Londres, Manila, San Francisco y Nueva York.

Maestros reprobados

La calidad de la educación en nuestro país es un tema que aun se encuentra en tela de juicio y para muestra basta un botón.

Recientemente se dieron a conocer los resultados del examen de distribución de plazas a maestros de la educación básica. De los 139 mil 445 docentes que participaron, el 78. 5 porciento obtuvo una calificación reprobatoria. Mientras que sólo 139 docentes obtuvieron el mayor rango de aciertos, que osciló entre 87.6 y 96.25 por ciento.
Sin embargo la Secretaría de Educación Pública, sostiene que aun son candidatos para obtener uno de los 21 mil 450 puestos de trabajo que otorga y asegura que los resultados son mejores a los del año pasado.
La disidencia del magisterio ha expresado que estas evaluaciones son instrumentos poco confiables para medir las cualidades del docente que además generan una enmarañada red de corrupción pues se tienen registros de la venta de exámenes y plazas.

Fondeadora

Si tienes pensado emprender un proyecto artístico, de desarrollo sustentable, ambientalista o de generación de empleo te recomendamos la siguiente información:

Es sabido que al momento de querer hacer algo siempre debemos de pensar en cómo hacerlo, y ese cómo hacerlo necesariamente tiene que ver con un recurso, con los medios para hacerlo. Una de las muchas alternativas que se están generando actualmente para apoyar proyectos que de alguna manera sean emprendedores lleva por nombre fondeadora (gráfico). En esta iniciativa 100% mexicana encontrarás proyectos que tienen que ver con la movilidad ecológica, la difusión del arte mexicano, la concina sustentable, también la creación de documentales y hasta el desarrollo de una piscina natural.

La dinámica es simple, se trata de un creador quien posee una idea que crea valor, un fondeador que es cualquier persona que quiere fondear proyectos innovadores, a cambio de las recompensas que éste ofrece. De esta manera, la idea se convertirá en un proyecto fondeado.

Así que ya sabes, si tienes una idea prometedora o quieres ser parte de alguna búscalos, escúchalos y apóyalos.
www.fondeadora.mx

La realidad de la clase media

Una reciente encuesta realizada por la firma de consultoría “De la Riva Group”, arrojó como resultado que el 81 % de la población mexicana cree pertenecer a la clase media, situación que dista mucho de la realidad pues, en México sólo el 31% de los hogares pertenecen a esta condición social.

Durante la presentación del informe La Clase Media de México, se dio a conocer que las personas que pertenecen a este nivel, se conforman en dos segmentos, una que se integra por personas con ingresos familiares de 13 mil 500 a 40 mil 599 pesos mensuales y el grupo de aquellas personas con recursos que ascienden a un rango de 40 mil 600 hasta 98 mil 499 pesos al mes.

Según los resultados del estudio, la clase media del país se encuentra en constante incertidumbre, tratando de formar parte de la población con mayores ingresos pero con temor a caer en la clase baja. De acuerdo a los encuestados, lo peor de pertenecer a este nivel social es pagar impuestos y ser vulnerable a la inseguridad.

De ídolos a patrimonio de la humanidad

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé; el mexicano Hugo Sánchez y el astro del Barcelona, el argentino Lionel Messi, han dejado de ser sólo grandes ídolos del futbol para convertirse en “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”.

Esta designación fue hecha por el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tunde. Tras la votación de 327 mil 496 personas de 72 diferentes países, por quienes las tres estrellas del futbol fueron elegidas.

Además de destacar la excelencia deportiva y el juego limpio, la lista del patrimonio deportivo histórico de la humanidad se realizó con el objetivo de impulsar la importancia de preservar el deporte en el mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com