Home / Especial / LAS NOTAS POSITIVAS DE LA SEMANA

LAS NOTAS POSITIVAS DE LA SEMANA

BIOCOMBUSTIBLE EN MÉXICO

Esta semana México formó parte de la historia mundial de la aviación. Aeroméxico realizará el día de hoy el primer vuelo transcontinental con biocombustible, el cual partirá de la Ciudad de México con destino a Madrid, España.

Este combustible que se obtiene de organismos recientemente vivos o desechos metabólicos, representa una mayor sustentabilidad y genera grandes ventajas para lograr una significativa disminución de la contaminación ambiental.

Sin embargo, datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, revelan que el biocombustible es hasta 10 veces más caro que la turbosina, combustible utilizado actualmente para las aeronaves. A pesar de esto, no se descarta incentivar más a los productores de jatropha, de la cual se extrae el biocombustible, para que se produzca más y los precios puedan bajar.

En México, los estados de Chiapas, Puebla, Veracruz, Yucatán y Michoacán se proyectan como posibles fuentes de proveedores del aceite. En la actualidad, la producción de biocombustible no alcanza volúmenes comerciales pero, se espera un incremento conforme aumente la demanda.

CONSTITUCIÓN VÍA INTERNET

Internet se ha convertido en una plataforma generalizadora de grandes y pequeñas revoluciones que van formando la realidad social actual.
Esta vez es Islandia, el país que nos muestra una gran capacidad para incluir las nuevas tecnologías a su estructura social. Este país que tiene una población relativamente pequeña, ha generado una nueva constitución.

Lo interesante es que un grupo de ciudadanos islandeses presentaron al parlamento un borrador para esta nueva constitución, el documento incluía la aportación que cientos de personas hicieron a través de una gran consulta ciudadana para reescribir la constitución y todo lo hicieron vía internet.

A través de Facebook, Twitter, Youtube y Flickr se generaron diálogos y propuestas, pero también contaron con una página oficial de internet en la que el consejo tenia presencia.

La mayoría de estas sugerencias tenían que ver con el modelo económico de la nación, pero muchas de ellas tenían que ver con el internet, la neutralidad de la web y la transparencia y libertad de accesar a la web.

La pregunta esta en el aire, ¿cuál será el país que se atreva a seguir los pasos de Islandia?

VIDA LONGEVA

El estilo de vida y nuestra herencia parecen tener la misma importancia para una vida longeva, sin embargo una nueva investigación encontró que la respuesta para una vida larga parece estar en los genes.

El estudio realizado en la Universidad Yeshiva de Nueva York, se basa en observar el estilo de vida de 477 personas, de entre 95 y 112 años, todos de la misma región de Europa; con el de otros 3 mil individuos de la población general de la misma edad.

Los resultados mostraron que en general, aquellos que habían llevado una vida excepcionalmente larga comían tan mal, hacían tan poco ejercicio y consumían tanto alcohol como aquellos que se habían muerto hacía mucho tiempo.

El proyecto da a conocer que las personas descendentes de un mismo grupo europeo y por lo tanto más uniforme genéticamente que el resto de la población logra vivir vidas tan longevas debido a sus genes.

No obstante los expertos afirman que la genética puede beneficiar a algunos pocos individuos, pues los factores de vida siguen siendo de vital importancia para la mayoría de la población

NIÑO GENIO

Andrew Almazán Anaya, mejor conocido como el “Niño Genio Mexicano”, de apenas 16 años se encuentra a una semana de graduarse como el psicólogo más joven de nuestro país.

El adolescente, quien a los 12 años obtuvo los certificados de primaria, secundaria y bachillerato para ingresar a la universidad, decidió asumir el reto de estudiar dos carreras simultáneamente.
Andrew ha declarado que lo único que hace es tratar de aprovechar este regalo que Dios le dio para prepararse y enfrentar la vida.

Ya ha comenzado a aplicar sus conocimientos como psicólogo, pues se desempeña como Director Técnico de Atención al Talento (CEDAT), institución dedicada a los niños superdotados o con super capacidad.
El próximo 18 de agosto del presente, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan, para dar a conocer el testimonio de Andrew como el graduado mexicano más joven de la Licenciatura en Psicología.

MÉXICO VERDE

México, está cada vez más inmerso en la ecología. Esta vez es la ropa, lo que nos hace participes del cuidado de nuestro medio ambiente.

La asociación de conservación mexicana Pronatura ha lanzado al mercado la marca de ropa eco-amigable para bebés. Earthgonomic baby, es el nombre de la marca que incluye productos dirigidos a los más pequeños del hogar.

La característica de la ropa ecológica es la neutralidad en emisiones de CO2 y combaten el cambio climático con un proceso de producción que neutraliza la emisión de gases que producen el calentamiento global.

Ropa, baberos, gorros y pañaleros fabricados con calidad enfocada al cuidado del entorno y al consumo responsable se pueden conseguir en los puntos de venta de las zonas de Polanco, Interlomas o Santa Fe en el DF.

Lo mejor de los productos es que están realizados por un grupo 100% mexicano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com