Home / Deportes / PREPARAN LAS “BALLENAS” DEL GALEANA ESTRATEGIA PARA VISITAR AL ORIZABA

PREPARAN LAS “BALLENAS” DEL GALEANA ESTRATEGIA PARA VISITAR AL ORIZABA

Luego del triunfal debut del equipo de las “Ballenas” del Galeana de Cuernavaca, en el circuito de ascenso de la Segunda División Liga Premier, alistan maletas para viajar a la ciudad de Orizaba, Veracruz, en donde enfrentarán al plantel local, en duelo correspondiente a la fecha 2 del torneo de Apertura 2011.

Motivados por el triunfo, pero consientes de que se debe mejorar en todas las líneas, principalmente en la zaga defensiva, el cuadro blanquiazul trabajó esta semana en sus campos de San Miguel 30, bajo un intenso calor e incluso, hasta en doble sesión, en donde el Director Técnico, Francisco Uribe, insistió en la aplicación del sistema defensivo y enlace de media cancha.

Uno de los jugadores que en los torneos anteriores, en la rama de la tercera División, se distinguió por su lucha, entrega y goles decisivos, fue Alán “Ruso” Ortiz, quien sorpresivamente ha sido utilizado como defensa lateral carrilero, una posición desconocida para el morelense, per redituable, al menos en la primera jornada, para el cuerpo técnico, destacó esta nueva función en la cancha.

Me siento bien, lo importante es aportar al equipo y si el profe decide que juegue en la lateral derecha e incorpore al ataque, lo tendré que hacer. Aquí no estamos para jugar y mantener esquemas personales, es en donde funcione y en donde me designen, lo importante es cumplir mi trabajo y demostrarle al técnico que estamos para cumplir órdenes, aseguró.

Por su parte, Raúl Ortega, Director Deportivo del club Galeana, informó que el juego en Orizaba, se disputará este sábado, al filo del medio día, lo que obliga a tomar una decisión con el Cuerpo Técnico, para determinar si se viaja desde el viernes por la tarde o bien, el sábado a temprana hora, considerando que únicamente son 4 horas de camino a la ciudad veracruzana.

Añadió, que se trabaja todos los días por las tardes, el lunes y martes de las 4:30 a las 6:30 horas en las instalaciones del club del Chihuahuita, en Santa Rosa 30, y el miércoles y jueves en la cancha del estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, a la misma hora y, los días viernes, se vuelve al Chihuahuita por la tarde.

Señala que el entrenador trabaja mucho la contundencia con el disparo a gol desde diferentes ángulos de la portería, ya que de empatar se deben de lanzar la serie de penaltis hasta sacar al ganador para el otro punto y, de ganar 2-0 son tres puntos, pero de vencer al rival por más de 2-0 automáticamente se logran cuatro puntos, por eso se trabaja mucho la contundencia, pues son los acuerdos que se puso en esta división de la Liga Premier de Segunda división.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com