Home / Especial / LAS CORTAS DE LA SEMANA

LAS CORTAS DE LA SEMANA

Software mexicano para analizar cambio climático

Especialistas del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM han diseñado un software capaz de identificar las tendencias en el cambio del clima.

 

La importancia de esta innovación radica en que el factor climático se puede convertir en una amenazada para el desarrollo social y económico del país como lluvias sin precedente, aumento de temperaturas y sequias devastadoras como a las que se enfrentan algunos estados como Zacatecas y * actualmente en el país.

 

Los investigadores diseñaron la aplicación MOCLIC (Monitoring Climate Change) para organizar, almacenar y operar datos georeferenciados de los elementos del clima. Con esta información se generaran registros históricos para instrumentar políticas de mitigación de los efectos negativos de la crisis ambiental o bien aprovechar sus efectos positivos.

 

CIMAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicación e Información de la Mujer, es una organización civil sin fines de lucro, la cual fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales de la comunicación con el objetivo de generar y publicar información noticiosa sobre la condición social de las mujeres.

Buscando contribuir al cambio social, CIMAC cuenta con una agencia de noticias multimedia en la que se produce y distribuye información escrita con la cual alimentan información de periódicos nacionales, estatales, regionales y diversos portales de información internacional.

Con la finalidad de acercar a las y los periodistas a los derechos humanos de las mujeres CIMAC, también cuenta con área de capacitación sobre la equidad, la democracia y la justicia social entre otros temas.

Si te interesa conocer más sobre esta organización, visita www.cimac.org.mx

 

Línea telefónica para inmigrantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27 organizaciones e iglesias se unen de forma voluntaria y altruista para ayudar a la comunidad inmigrante en Illinois, Estados Unidos. Líderes comunitarios, religiosos y políticos de esta ciudad norteamericana, así como el consulado mexicano se han solidarizado para proporcionar ayuda inmediata a familias amenazadas por la deportación a través de una línea telefónica.

 

1-855 HELP MY FAMILY será atendida por 67 voluntarios entrenados para dar información y acercar la ayuda a las familias de inmigrantes no sólo mexicanos, pues el apoyo podrá ser proporcionado en inglés, español, coreano y portugués durante las 24 horas del día.

 

El grupo de apoyo incluye a 25 proveedores de servicios sociales, 27 equipos de especialistas y activistas comunitarios, 17 despachos privados de abogados, federaciones de oriundos mexicanos y la Arquidiócesis de Chicago. El Consulado Mexicano se interesó en este proyecto pues, aunque ya cuenta con una línea de ayuda para los connacionales radicados en aquella ciudad, este proyecto también permite proporcionar ayuda a inmigrantes de otras nacionalidades.

 

Angry Birds llega a la vida real.

 

 

 

 

 

 

 

El popular juego Angry Birds, desarrollado por  la compañía finlandesa Rovio, atrae a más de 40 millones de jugadores cada mes y es una de las mejores aplicaciones en plataformas móviles de Apple. Sin embargo este juego no es sólo un fenómeno digital, los personajes son tan populares que se ha empezado a comercializar juguetes físicos de los pájaros y la empresa ya pretende comercializar disfraces y dibujos animados.

 

La ciudad de Changsha en China, en donde se ha abierto un parque temático el cual parece ser el atractivo del momento. En este lugar puedes cargar un “pájaro enojado” y lanzarlo en una catapulta gigante, apuntándole a varios globos en forma de cerdos.

 

Esta atracción forma parte de un centro de entretenimiento con el que se busca reducir el estrés, un problema grave en China. Pero, a pesar de que el parque atrae a muchos, para su creación nadie le pidió permiso a la empresa creadora de utilizar sus personajes por lo que podríamos hablar de un parque temático “pirata”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com