Home / Especial / PARA RECIBIR SEPTIEMBRE

PARA RECIBIR SEPTIEMBRE

México, sede de importantes festivales

Fotoseptiembre es un proyecto que lleva una década mostrando en México las imágenes más importantes a nivel mundial y forma parte del Festival de la Luz que es la red de festivales internacionales de fotografía más importante internacionalmente.

Este festival, es un canal de comunicación que en los últimos años, ha sido una herramienta útil para abordar las diferentes realidades que suceden en nuestro mundo por medio de las imágenes.

Para realizar las actividades de este año se tiene un presupuesto de 4 millones de pesos con el que serán organizadas más de 160 exposiciones integradas por aproximadamente 400 artistas en todo el país.

El programa de este año comprende cuatro proyectos principales: el II Encuentro Internacional de Centros de Fotografía Futuro presente: la imagen en el siglo XXI, la II Feria Internacional de Libros de Artista, la Red de la Imagen y el acto central es el foro denominado México-Brasil. Zonas de experiencia, en donde participará la prestigiada fotógrafa brasileña Maureen bisilliat, así como una muestra del fotógrafo mexicano Gerardo Sutter, en el antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.

No te quedes fuera de este festival y asiste al Centro de la Imagen en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico en el Distrito Federal.
Para más información, ingresa a www.conaculta.gob.mx/cimagen

Short Shorts Film Festival México

Con la llegada de septiembre ha llegado la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) en la Ciudad de México.

El origen de este festival se encuentra en el Short Shorts Film Festival (SSFF) que nace en Tokio, Japón en 1998 donde se ha realizado año con año con un éxito creciente. En México, nace desde la inquietud de contar con un foro para la exhibición de cortometrajes internacionales y como un foro de competencia para quienes desarrollan en México este género.
SSFFM / FICMEX busca exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores; impulsar la producción de cortometrajes y alcanzar o crear nuevos públicos.

Del 1 al 9 de septiembre, se presentaran largometrajes de diferentes países conformados por cortometrajes y también se proyectará una retrospectiva/homenaje de algún director de fama internacional.

Es importante destacar que el ganador del Short Shorts Film Festival México / Festival Internacional de Cortometrajes de México en 35 mm será seleccionado para participar directamente en la competencia oficial de la Sección Internacional del festival japonés.

Las sedes son: Cinemex Plaza Insurgentes, Cinemex Altavista, la Cineteca Nacional y para funciones especiales: Museo Nacional de Arte (MUNAL), Centro Cultural del Bosque y La Casa del Cine.

Si requieres más información sobre la cartelera visita www.shortshortsfilmfestivalmexico.com

 

Un proyecto de tesis para el futuro del planeta

 

Junglandia, es la página de internet de origen 100% mexicano creada por un joven comunicólogo, la cual tiene como objetivo involucrar a niños entre 6 y 12 años de edad en los “hábitos verdes”. El proyecto de educación ambiental fue el proyecto de titulación de Enrique Uribe, y ya cuenta con el respaldo de diferentes marcas.

Seis personajes que viven en escenarios como islas, selvas y mar; comparten juegos, actividades y canciones con los pequeños usuarios para animarlos a respetar la naturaleza e invitarlos a seguir diferentes consejos prácticos para cuidar el ambiente.

Este mes de septiembre, la página estará lanzando una nueva etapa. Los niños podrán crear su propio personaje, construir sus casas con bambú, aprenderán a comprar productos verdes y el uso de los mismos.

El joven creador, ha enfocado este proyecto a los niños, porque es más fácil inculcar una cultura ambiental en ellos que cambiar a los adultos.

www.junglandia.com

Mujeres emprendedoras en zonas rurales

 

El Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES), ha establecido que el porcentaje de sobre vivencia para las empresas desarrolladas en zonas rurales a las establecidas en zonas urbanas es de 85. 6 %.

Según un sondeo realizado por el organismo antes mencionado, el mayor éxito de empresas en zonas rurales lo llevan las mujeres emprendedoras quienes lograron en el 92 % de los casos, sobrevivir en los tres primeros años de vida de proyectos como ganadería, alimentos, agricultura entre otros.

Pero el éxito de estas mujeres empresarias no vino sólo pues, contaron con capacitación, recibieron más proyectos productivos y se reforzó la banca social para que contaran con capital de trabajo.

Según datos del FONAES, los estados que más solicitan créditos son Veracruz, Tamaulipas, Sonora y Sinaloa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com