Home / Especial / MÁS EMPRESAS, MÁS EMPLEOS

MÁS EMPRESAS, MÁS EMPLEOS

Esta semana se creó el Instituto Político Empresarial, organismo adherente al PRI. Sus carteras las ocuparán miembros de las cámaras más importantes del estado como son: Consejo Coordinador  Empresarial, COPARMEX, CANIRAC, CANADEVI, CANCO, entre otras. Dicho organismo cobra gran relevancia, ya que son las pequeñas y medianas empresas las que generan entre el 80 y 90 % de todos los empleos de este país y el apoyo que éstas reciben de parte de la federación es nulo, comparado con la cantidad de empleos que generan. Además, habla bien del PRI y habla mejor de su presidente Amado Orihuela, ya que demuestra sensibilidad y capacidad para albergar dentro del partido a los hombres y mujeres más importantes de la iniciativa privada.

Una de las variables que más le importa al país recuperar es la generación de empleos como combate a la delincuencia, ya que uno de los pretextos más comunes en estos temas es que los jóvenes no encuentran dónde desarrollarse y de cualquier forma deben de llevar dinero a su casa y  como no lo encuentran, optan por delinquir.

Hacía mucho tiempo que los empresarios no se mostraban tan abiertos y dispuestos a participar dentro de un partido político y ahora tendrán un espacio dentro del PRI. Debemos  aclarar que son sus integrantes quienes participan y no sus instituciones, es decir las cámaras, ya que éstas seguirán manejando la pluralidad de sus constituyentes hacia cualquier partido pero la cámara seguirá siendo apartidista.

Que los empresarios encontremos puertas abiertas en un partido y que éste entienda que también su valor radica en generar espacios de participación para toda la sociedad y no solamente para sus integrantes, habla bien de dicho partido. Igualmente el hecho de que su presidente entienda que debe de ser coadyuvante entre la sociedad y el gobierno, nos pone en la antesala de un promisorio futuro.

Los empresarios deben generar los empleos y los gobiernos deben generar las condiciones para que esto se lleve a cabo. Los gobiernos no deben de ocuparse de emplear pero sí, de dar todas las facilidades para que se generen cuanta empresa se quiera instalar.

Bienvenido sea este Instituto Político Empresarial y bienvenida esta disposición  del Presidente del Partido Revolucionario Institucional para generar en Morelos un estado en donde haya más empresas y haya más empleos.

Felicidades a todos los que integramos este nuevo instituto y particularmente al residente de su Comité Estatal, Lic. Erick Castro Ibarra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com