Home / Especial / Octubre es rosa

Octubre es rosa

El cáncer de seno es una de las enfermedades con mayor incidencia en la mujer adulta de América Latina y el Caribe. En nuestro país, diariamente se registran alrededor de 14 muertes por esta causa; cada 2 horas fallece una mujer por Cáncer de Mama.

Esta enfermedad causada por la formación de celulares malignas en los tejidos de la mama, es el tipo de cáncer más común y de mayor mortalidad en las mujeres, a excepción del  cáncer de piel.

Según datos de www.cimab.org este padecimiento registra mayor incidencia en las entidades federativas del norte del país, siendo la primer causa de muerte por cáncer de la mujer en México sin embargo, en algunos estados de la República las estadísticas se estas invirtiendo.

Octubre, es el mes de la concientización sobre esta enfermedad.  Anualmente diferentes asociaciones civiles dedicadas al cáncer de mama, realizan  campañas para incrementar el nivel de información sobre esta enfermedad, promover la investigación para la prevención y cura.

Además, en  México, al menos 20 monumentos y edificios emblemáticos de la Capital se mantienen iluminados de color rosa durante todo el mes como recordatorio para que las mujeres se realicen  estudios de mastografía o autoexploración para prevenir el cáncer de seno. Pues finalmente, ante la lucha contra el cáncer una pronta detección temprana puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Así es que no olvides estos pasos.

1.-  Autoexploración desde la adolescencia

2.-  Exploración médica de los 25 años en adelante

3.-  Mastografía y ultrasonido de los 40 años en adelante o de los 35 si se tienen antecedentes familiares.

Si quieres tener más información sobre la enfermedad, prevención y actividades para este mes ingresa a:

www.komen.org/Espanol

www.tomateloapecho.org.mx

www.cimab.org

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE “LA TALLERA” EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com