Home / Especial / ¿Es el puesto de Gobernador el más importante en la próxima elección del 2012? ¿Y los 58 puestos de elección popular que estarán en juego junto con la de gobernador, no cuentan?

¿Es el puesto de Gobernador el más importante en la próxima elección del 2012? ¿Y los 58 puestos de elección popular que estarán en juego junto con la de gobernador, no cuentan?

Hemos escuchado en los últimos meses, que encuestan vienen y encuestan van, en donde se habla solo de los aspirantes a ocupar el cargo de Gobernador que se sabrá en el mes de Julio del año que entra, es decir en el 2012. Donde se hace la base y donde radica el sustento del estado es en los Municipios. Aquí esta lo importante.

 

Todos los partidos políticos, han apostado sus preferencias, según ellos a sus mejores hombres y (solo el PRI tiene una mujer que aspira al cargo) han hecho lo posible e imposible por posesionarlos en la mente de los ciudadanos de Morelos. Ellos (los Partidos) condicionan a los ciudadanos a tomar lo que nos ponen en la mesa y de allí habremos de elegir, no tenemos otra opción, o votamos por lo que los partidos han definido como sus candidatos o no votamos.

¿Hasta cuándo tendremos los ciudadanos la posibilidad de decidir quién queremos como candidato, hasta cuándo?

 

Pero debemos de expresar que no necesariamente el cargo de Gobernador es el más importante, lo definimos así, ya que la suma de las voluntades de todos los Morelenses, habrá de indicar quien será el próximo Gobernador y todo ello pasa por los municipios.
No solo está en juego la gubernatura en Morelos, se juegan otras posiciones muy trascendentes, que sumadas a todas nos dan el total para hacer gobernador al siguiente morelense que ocupará tan distinguida silla.

 

No, no lo es todo, y lo que es mejor, lo que se encuentra en juego son 59 posiciones electorales, es decir, son 59 espacios que también deberán de ganarse, y así y solo así, la suma de todos los votos de estos 59 hombres o mujeres le darán el triunfo al Partido que haya propuesto a los mejores.

 

Son 33 presidentes municipales, son 18 diputados locales, son 5 diputados federales, son 2 senadores de la República, un gobernador.

 

Retomo: son 59 personas que estarán sumando esfuerzos, voluntades, ánimos, ambiciones, amigos, dinero, intereses, compromisos e incluso enemigos, para poder lograr lo que cada uno de ellos (nosotros) estarán promoviendo en cada uno de sus territorios, comunidades, pueblos, colonias, calles, en las ciudades pues.

 

De verdad, ¿Cree Usted que la suma de 58 posiciones sea menor que la de un solo hombre o mujer en pos de la gubernatura? Yo no lo creo.

 

 

 

Quienes anclan en la suma de voluntades, es decir de votos en cualquier territorio electoral, históricamente son los candidatos a presidentes municipales, allí radica inclusive la base y el sustento del Estado, ahí se construye el país, en sus municipios. Serán estos candidatos quienes básicamente empujarán para que todos los demás sumen, por encima de sus candidatos a diputados tanto locales como federales, incluidos los senadores. Todos suman, si, pero definitivamente unos más que otros.

Sí es importante la gubernatura, pero ella está compuesta de 58 posiciones más de los mismos 58 hombres y mujeres que también desean llevarle tranquilidad, educación, valores, empleo y desarrollo a sus comunidades ¿Quién suma más? Allí lo dejo a manera de reflexión.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com