Home / Especial / ¿PORQUE HASTA AHORA? ¿PORQUE NO SE HA HECHO? Y ¿PORQUE TAN BAJO PRESUPUESTO?

¿PORQUE HASTA AHORA? ¿PORQUE NO SE HA HECHO? Y ¿PORQUE TAN BAJO PRESUPUESTO?

En su último año Felipe Calderón comprende  que las Pymes generan 7 de cada 10 empleos en el país. Afortunadamente las Pymes tendrán un incremento del 15% para el 2012.

En el presupuesto del gobierno de la republica del próximo año, en el 2012, el presidente solicita un incremento al presupuesto asignado a la pequeñas y medianas empresas de un 15% de aumento, es decir pasará si otra cosa no sucede y nuestros diputados federales no se les ocurre alguna babosada, de 72 mil millones de a 83 mil millones de pesos.

Hemos destacado en opiniones pasadas que no entendemos cómo o con qué criterio se define un presupuesto, tanto federal, estatal o municipal. Lo que sí sabemos es lo que necesita este país o nuestro estado, que las empresas generen empleos. Sí, las empresas. Los gobiernos no son fabricas y su labor no es la de tener una planta laboral robusta, como actualmente sucede en algunos municipios, caso concreto Temixco, no comprendemos por qué no se les asigna mayor presupuesto para este fin, es decir el de la generación de empleos.

La importancia de las Pymes es mayúscula, ya que representa el 99 % de las unidades económicas que existen en México y también representan 35 pesos de cada 100 que produce el producto interno bruto.

Además, con optimismo vimos que dio instrucciones el presidente Calderón a sus unidades administrativas para que se incrementen las compras del gobierno federal a las Pymes nacionales. En la medida que exista un mayor consumo interno de lo que producimos, mayor será nuestra capacidad económica y mayores empleos se generarán en México.

Cualquier país que cifre sus expectativas en sus exportaciones correrá el riesgo de sufrir cuando a los países a los que se les venda se les caiga la casa, y entonces, al nuestro también.

Relevancia aparte tendrá la verificación de nuestras Pymes, ya que algunas engañan, pues en lugar de ser productoras solo son distribuidoras, o son importadoras y no son fabricantes.

En fin, mucho gusto causó esta nueva visión de la economía nacional o cuando menos esta nueva perspectiva de incremento al presupuesto para el próximo año.

Pocas veces lo digo, pero felicito al presidente por su visión de empleo.

Lo ofreció en campaña hace 6 años, hoy a punto de terminar su mandato hace lo que debió hacer desde su primer año. No importa cuando, lo importante es hacerlo y al parecer ya empezamos.

Estoy cierto que estarán de acuerdo conmigo; si esto de apoyar a las pymes genera empleos y esto es lo que necesita el país, ¿por qué no se ha hecho?, ¿por qué hasta ahora? Y ¿por qué tampoco presupuesto?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com