Home / Especial / LOS GUARDIANES DE LA BASURA

LOS GUARDIANES DE LA BASURA

Diariamente se generan bolsas y bolsas de basura, algunos la separan y otros definitivamente no. Simplemente es algo del que las personas poco se ocupan, pero hay quienes prácticamente viven de ella.

Ese es el caso de Don Gonzalo, quien es pepenador desde hace poco más de diez años y dedica su trabajo a separar la basura, a elegir con sus propias manos fierro, aluminio, cartón, vinil, plástico y todo lo que se pueda reciclar.

Él junto con su equipo de trabajo pasan hasta 12 horas vigilando el tiradero del Tezontle en Huitzilac, para evitar que se genere algún incendio o incluso que se roben la malla que lo rodea.

A pesar de lo difícil de esta labor, por las inclemencias del tiempo, la soledad y las muchas enfermedades que han adquirido su trabajo es poco remunerado. Por una bolsa de material reciclado que llenan en 2 días aproximadamente les pagan $60 pesos. Sin embargo ellos valoran su trabajo.

Luego de tantas horas de trabajo juntos han integrado un excelente equipo, en el que además de vigilar y reciclar material, también hay tiempo para divertirse con los objetos más curiosos que encuentran.

Y de entre todos los artículos que rescatan, además de hacerse de ropa, zapatos, sombreros encontraron al principal guardián de su tiradero.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com