Home / Especial / OTRAS 2 BUENAS NUEVAS NOTICIAS PARA LOS TRABAJADORES, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ESTE PAÍS

OTRAS 2 BUENAS NUEVAS NOTICIAS PARA LOS TRABAJADORES, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ESTE PAÍS

Como la mayoría de las personas que hemos sido o somos trabajadores y hemos cotizado para el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda, el INFONAVIT, sabemos que a lo largo de nuestra vida laboral, nos descuentan de nuestra nomina un porcentaje de nuestro salario y este se va a un fondo de ahorro, que junto con un porcentaje idéntico de nuestro patrono, forman el fondo de ahorro para nuestra vivienda.

 

Este mecanismo ha venido operando en nuestro país, desde hace ya bastantes años y habrá que decirlo con toda honestidad, con mucho éxito, ya que los mexicanos hemos adquirido nuestra vivienda bajo este mecanismo y que junto con el FOVISSSTE, han hecho que una gran cantidad de trabajadores hoy tenga consigo su mayor anhelo, SU CASA.

 

Tan sólo en este sexenio se han otorgado más de seis millones de créditos, es decir, 6 millones de mexicanos tienen casa nueva.

 

Pero hoy afortunadamente, surgen otros esquemas que podrán beneficiar aun más a los trabajadores de este México nuestro, ya que se ha aprobado un crédito para mejoras menores de nuestras viviendas, que se ha denominado: RENUEVA TU HOGAR.

 

Dicho programa consiste en otorgarle al trabajador un crédito que va desde los $ 4,000 hasta los $ 43,000 y podrá liquidarse en 12, 18, 24 o 30 meses bajo un esquema de pagos fijos y utilizando las aportaciones que realizan los patrones para acelerar el pago de financiamiento, es decir, la subcuenta se utiliza como garantía y el crédito se paga en la nomina.

 

Pero lo más importante e interesante y allí la innovación en el Instituto, es que los trabajadores que cuenten con los 116 puntos podrán hacer uso de este crédito, sin PERDER el derecho a adquirir una vivienda.

 

Y aquí viene lo más llamativo, es que también lo podrán hacer incluso si ya compraron una casa, siempre y cuando hayan liquidado la misma y tengan un nuevo ahorro en la subcuenta de vivienda.

 

Es decir, anteriormente en la vida laboral de un trabajador solo podía comprar una vivienda a través del Instituto, y una vez ejercido su crédito no había otro jamás.

 

Hoy en día, y después que lo aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se ha resuelto, que cualquier trabajador que desee comprar una segunda vivienda a través del INFONAVIT, lo podrá hacer siempre y cuando haya liquidado la anterior y tenga sus puntos acumulados en la subcuenta de vivienda.

Así es que, si Usted ya ejercicio su crédito y ya lo liquido… ¡Felicidades! Usted puede ir nuevamente al Instituto y solicitar uno nuevo y adquirir de nueva cuenta otra casa para usted, hijo o algún familiar.

Enhorabuena y felicidades a todos los que hicieron posible este derecho que tenemos todos los Mexicanos de poder comprar lo que queramos en función de nuestra capacidad de pago.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com