Home / Especial / ES MORELOS SEDE DE REUNIÓN NACIONAL DE ARTESANOS

ES MORELOS SEDE DE REUNIÓN NACIONAL DE ARTESANOS

Artesanos de diferentes estados del país se encuentran reunidos en Morelos para participar en el “Taller para crear una metodología de calificación en los concursos de arte popular”, que se realizará los días 12 y 13 de abril en el Centro Regional de Innovación y Desarrollo Artesanal (CRIDA).

Dirigidos por la Lic. Rafael Luft Dávalos, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y por el director operativo del Instituto de Cultura de Morelos, Fernando Hidalgo Domínguez, los artesanos se reunieron esta mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, donde se realizó una breve ceremonia de bienvenida.

Posteriormente los artesanos se trasladaron al CRIDA, donde iniciaron las sesiones del taller. Luft Dávalos señaló que Morelos es estado anfitrión en el tema de artesanías, por lo que se decidió realizar dicho encuentro en la entidad, y explicó que el objetivo es definir la sistematización de los concursos de arte popular.

La directora del Fonart destacó la importancia de que haya consenso entre los actores involucrados en la organización de concursos artesanales, así como hacer conciencia de que la situación actual es insatisfactoria, en virtud de que no existen herramientas metodológicas de calificación o éstas son deficientes.

Por lo tanto, señaló que es imprescindible crear un sistema de calificación que permita homologar la interpretación de conceptos y la validación calificadora, aprovechando al máximo los conocimientos de los integrantes del jurado.

Por otro lado, los artesanos se mostraron contentos de estar en Morelos, pues señalaron que hay un gran impulso a las artesanías y agradecieron la hospitalidad de la gente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com