Home / EXIGEN MÉDICOS A AUTORIDADES DE SALUD QUE SE CUMPLA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ANTOBIÓTICOS SIN RECETA

EXIGEN MÉDICOS A AUTORIDADES DE SALUD QUE SE CUMPLA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ANTOBIÓTICOS SIN RECETA

Tlaulli Preciado. Este fin de semana fue publicado el decreto federal que establece 90 días de plazo para que se deje de vender de todo tipo de antibióticos sin receta médica en farmacias. Hoy el Colegio de Médicos del Estado de Morelos demandó a las autoridades de salud que comiencen ya a trabajar para que verifiquen el cumplimiento de esta disposición nacional, pues de lo contrario quedará en letra muerta.

 Lo anterior, al sostener que la automedicación provoca graves daños, desde secuelas por alergia, hasta la más común, que es el volver resistentes a las bacterias que provocan las enfermedades.

El presidente de la agrupación  Gonzalo Sánchez Hernández dijo que como pediatra ha constatado que muchas veces el paciente compra las medicinas que cree que le hacen bien o las que una vecina le recomienda y eso complica el manejo del enfermo. Informó que en 10 años ha aumentado hasta en un 80 por ciento la automedicación y la resistencia lo que obliga a usar medicinas más fuertes, conocidos como de segunda y tercera generación.

 

Cabe recordar que de acuerdo con datos nacionales, en México el 70 por ciento de los medicamentos que se consumen no serían necesarios y cabe destacar que tampoco será permitido que se consulte al galeno por teléfono, porque en farmacias pedirán el documento para el registro correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com