Home / PREPARA EL IMSS LA NUEVA OLIMPIADA ESPECIAL EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

PREPARA EL IMSS LA NUEVA OLIMPIADA ESPECIAL EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Jorge Arturo Sánchez.

Debido a que uno de cada cuatro niños padece obesidad, por malos hábitos alimenticios y por la falta de ejercicio físico, el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS) tiene programado llevar a cabo la Olimpiada para niños con obesidad, con el propósito de fomentar la actividad física entre estos pequeños a quienes afecta el sedentarismo (falta de ejercicio) y la elevada ingesta de alimentos carentes de nutrientes.

La Olimpiada se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1° de octubre en la unidad deportiva Cuernavaca del Seguro Social, constará de un circuito que contendrá actividades físicas y de nutrición, así como dinámicas grupales. De esta forma los niños se activarán mediante el ejercicio, al mismo tiempo que recibirán información sobre la forma de alimentarse correctamente y las cantidades.

A nivel mundial se estima que el 54 por ciento de los niños entre los seis y once años de edad padecen obesidad, y hasta 64 por ciento entre los de 12 y 21años de edad. Ante este panorama, el Seguro Social intensifica su estrategia encaminada a la prevención y detección oportuna de la obesidad infantil a través de PREVENIMSS y de las actividades deportivas que se imparten en los Centros de Seguridad Social (CSS) y dos unidades deportivas.

Por lo anterior esta Institución invita a los padres de familia para que inscriban a sus hijos y participen en la referida Olimpiada, esperando se motiven a participar en actividades físicas y suplir de esta forma las horas que permanecen frente al televisor y en los videojuegos ó computadoras.

La única alternativa segura para abatir la obesidad infantil, es el cambio de hábitos en la dieta y la práctica de algún deporte, debido a que se observa que desde edad temprana los individuos padecen enfermedades que antes eran exclusivos de los adultos: diabetes mellitus tipo dos, aumento en las cifras de triglicéridos y colesterol; problemas cardiovasculares, trastornos del sueño, ovarios poliquísticos y alteraciones de la columna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com