Home / TERCER FORO DE CONSULTA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL ESTADO.

TERCER FORO DE CONSULTA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL ESTADO.

Claudia Marino.

Luego de haber estado en Cuautla y Cuernavaca, este miércoles, diputados, el director de protección civil estatal, expertos y funcionarios municipales de la zona sur poniente, asistieron al último foro para el análisis de la iniciativa de la ley general de protección civil para el estado que será discutida en el segundo año de labores legislativas.

Estos foros tienen la finalidad de sensibilizar a las autoridades y población sobre los puntos de riesgo y lo que se debe hacer en caso de algún desastre.

en este marco, el titular de protección civl del estado, basiliso Miranda Román y el diputado vocal de la comisión de protección civil, Luis miguel Ramírez, coincidieron en señalar que en morelos no estamos preparados para enfrentar algún desastre derivado de un movimiento telúrico como fue el sismo que se presentó hoy por la madrugada, sin embargo, basiliso Román manifestó que se está trabajando directamente en escuelas, empresas e instancias de gobierno con simulacros e información para los padres de familia y población en general para que sepan qué hacer en caso de alguna emergencia.

El titular de protección civl destacó que hay cinco fenómenos naturales importantes que se presentan en el año y que si bien ahorita estamos en época de lluvias, los incendios, los temblores o algún otro fenómeno natural o social puede presentarse y hay que estar preparados.

y en el marco de la presencia de precipitaciones fluviales en la zona sur, en Zacatepec, Jojutla y Tlaltizapán, se registraron ya las primeras inundaciones, donde si bien no hubo daños materiales de relevancia, sí es un foco amarillo para que las autoridades estén alerta porque todavía prevalece la basura que tapa las alcantarillas y causa estas inundaciones, por lo que el llamado a toda la población de la zona sur y del estado, dijo el dr. basiliso Miranda, es para que la gente no tire basura y coadyuve para evitar alguna contingencia mayor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com