Home / EXHORTA EL GENERAL DE BRIGADA DE LA 24ª ZONA MILITAR LEOPOLDO DÍAZ, A LOS MIEMBROS DEL EJERCITO A EVITAR ABUSO DE AUTORIDAD.

EXHORTA EL GENERAL DE BRIGADA DE LA 24ª ZONA MILITAR LEOPOLDO DÍAZ, A LOS MIEMBROS DEL EJERCITO A EVITAR ABUSO DE AUTORIDAD.

Angela González.

El General de Brigada de 24ª Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez, exhortó a los elementos del Ejército Mexicano a no incurrir en abusos de autoridad durante la realización de operativos. Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señala que a la fecha suman 15 denuncias de agresiones de elementos armados hacia la ciudadanía; así fue dado a conocer en el marco de la inauguración de la Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego 2010.
El General Leopoldo Díaz Pérez, hizo un llamado a los altos mandos y a los integrantes de tropa del Ejercito Mexicano comisionados a esta zona, a evitar cometer excesos durante la realización de operativos y diligencias oficiales, así como a no caer en abusos de autoridad o violentar las garantías individuales de la ciudadanía bajo cualquier justificación.
“Hoy exhorto a los Generales, Jefes, Oficiales y tropa, comisionados a las 24ª Zona Militar, continúen esforzándose en las misiones encomendadas, y eviten bajo cualquier justificación, cometer abusos que pongan en riesgo la seguridad y la vida de la población civil”, señaló el General Leopoldo Díaz.
De acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), de Diciembre a la fecha, se han presentado 15 denuncias por abusos de autoridad de elementos militares y federales hacia ciudadanos, y según la Presidenta de este organismo en Morelos, Lucero Benítez, será mañana cuando la Comisión Nacional emita su resolución respecto a dos de estos casos de abusos, uno de ellos el de la señora Patricia Terroba, y el otro del señor Ignacio Aguilar, quienes perdieron la vida en el mes de Diciembre, mientras fuerzas federales intentaban capturar a Arturo Beltrán Leyva, alias “El Jefe de Jefes”.
“El día de mañana ya tendremos el pronunciamiento de la Comisión Nacional en dos casos de aquí de Morelos”, señaló Lucero Benítez.
Así mismo la Presidenta de la CEDH, señaló que los primeros días del mes de Julio, personal de Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a impartir un curso de derechos y garantías ciudadanas a los elementos de la 24ª Zona Militar, para evitar los abusos de autoridad.
Todo esto se dio a conocer en el marco de la inauguración de la Campaña de Canje y Cambio de Armas de Fuego 2010. Este programa invita a la población en general, a registrar las armas de fuego que tengan en posesión para evitar ser sancionados. El registro y canje se estará llevando a cabo en los módulos del Ejercito Mexicano, que estarán ubicados en las presidencias municipales de cada localidad. Los requisitos para el registro son presentar de forma física el arma, y llevar una copia de la credencial de elector, CURP, y comprobante de domicilio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com