Home / GRIS COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO

GRIS COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO

Ana Guadarrama.

En medio de gritos, chiflidos y una serie de insultos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricista, cerca de las 10:30 de la mañana inició la comparecencia del secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez ante los diputados locales.

Como lo anunciaron minutos previos a la comparecencia, los diputados pidieron la renuncia del encargado de la política interna y del secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias por los nulos resultados en la prevención del delito y por los hechos recientes en los que la delincuencia organizada ha generado incertidumbre y temor a la ciudadanía.

Ante el señalamiento directo del perredista Fidel Demédicis Hidalgo “se sienten capaces de hacer su trabajo”, el secretario Hernández Benítez aseguró que sí tiene la capacidad, junto con el resto de los integrantes del gabinete del gobierno estatal para desempeñar su labor.

Sin embargo, evadió toda responsabilidad directa, primero a la fuga de reos la tarde de este martes. Aseguró que la responsable directa del penal, es la encargada de despacho de la Dirección del penal de Atlacholoaya, Margarita Ríos y no del secretario Gastón Menchaca, a pesar de haber reconocido que está a cargo del Cereso.

Dio a conocer a los diputados algunos de los detalles de la huida de los seis presos, pero con inconsistencias, tal es el caso que refirió la detención de 21 custodios y no de 23, además que no hubo ninguna audiencia o presentación de presos ante el Juzgado Cuarto, pues eran delincuentes juzgados.

Lo que aseguró el secretario de Gobierno es que el procurador de Justicia tiene 48 horas,  a partir de la tarde de este martes para dar resultados de la investigación y garantizó que se castigará a los responsables.

Los legisladores también le pidieron que informara los resultados de la lucha contra el narcotráfico emprendida desde el gobierno federal, y el encargado de la política interna se deslindó de nueva cuenta, al asegurar que la administración estatal sólo se encarga de trabajar de manera conjunta con autoridades y ha instalado algunas unidades para prevenir la violencia entre la sociedad.

El primer tema, abordado en la comparecencia y que generó encono y molestia entre los asistente a la comparecencia, fue el desalojo violento de los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza el pasado 27 de mayo.

El encargado de la política interna se deslindó de toda responsabilidad ante los hechos y aseguró que existe una investigación abierta ante la Procuraduría del estado y a nivel federal, además de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin más resultados, el secretario de gobierno y los diputados acordaron mesas de trabajo para discutir y analizar la situación de los integrantes del SME.

La comparecencia culminó 5 minutos antes de la 1:00 de la tarde. Los diputados se dijeron decepcionados de la comparecencia, sin embargo, aseguraron que insistirán en la cabeza del titular de la SSP.

Oscar Sergio Hernández Benítez se limitó a decir “todos estamos sometidos a análisis y cualquiera puede irse”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com