Home / POR FALTA DE CORBATA Y SACO, ESTUDIANTES DE SECUNDARIA QUEDAN FUERA DEL MODELO DE LA ONU

POR FALTA DE CORBATA Y SACO, ESTUDIANTES DE SECUNDARIA QUEDAN FUERA DEL MODELO DE LA ONU

Tlaulli Preciado.

Por primera vez se lleva a cabo en nivel secundaria el modelo de formación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que participan 37 escuelas y poco más de 300 estudiantes.

En este modelo se reúnen grupos de trabajo de las distintas instituciones públicas y privadas en las que se reproduce el protocolo que se practica en la ONU; los jóvenes se preparan, representan a diplomáticos de los diferentes países que son miembros de comisiones, y hacen propuestas de solución a problemas tales como los niños soldados, el armamentismo, el calentamiento global, entre otros.

Pedagógicamente, se busca que los jóvenes adquieran varias habilidades como el diálogo, valores como el respeto y la tolerancia, además de adquirir conocimientos de geografía y estar informados de problemas que ocurren en el panorama internacional.

En este marco se dio a conocer que  al menos 15 niños de la secundaria 13 de Cuernavaca,  no habían podido acudir  porque no tenían corbata, ni saco. El secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez expuso que se ha señalado que “para ser hay que parecer” y por ello se pidió la vestimenta formal, pues representan a diplomáticos. Dijo que esto no es lo mas importante, sino que ellos aprendan, vivan interiormente los principios de la ONU como la paz, que los difundan con otras personas y que lo vivan de manera congruente.

 La directora de educación media Judith Peña expuso que se envió la invitación a las secundarias y entre las indicaciones se consideró el que los participantes acudieran con vestimenta formal. Por ello explicó había de un grupo de 30 estudiantes de ese plantel, 15 que “estaban preocupados porque no tenían saco y corbata, no reunían las indicaciones como se había platicado, pero hoy le dimos a la directora de la secundaria que busque soluciones y se incorporen, podrían venir con su uniforme”. Los alumnos seleccionados, podrán asistir a este encuentro que se desarrollará durante tres días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com