Home / ALERTAN PADRES DE FAMILIA DE SUPUESTO ROBANIÑOS EN JOJUTLA Y ZONA SUR.

ALERTAN PADRES DE FAMILIA DE SUPUESTO ROBANIÑOS EN JOJUTLA Y ZONA SUR.

Claudia Marino.

Padres de familia de Jojutla alertaron a la comunidad debido a que hay un sujeto que se dice llamar Esteban García, que desde el pasado 21 de junio apareció en distintos lugares de Jojutla como plazas, escuelas, casas y negocios, para solicitar a madres y/o padres, les permitiera retratar a sus hijos porque haría una expo el pasado 3 de julio. A cambio les prometió regalarlesuna foto postal y los invitó al evento, mostrando incluso un documento sellado y firmado por el ayuntamiento. Sin embargo, cuando la gente acudió a la explanada de Jojutla el pasado sábado 3 de julio. donde se haría esta expo, resultó que no hubo nada y el ayuntamiento desconoció tal evento.

Los padres se alarmaron ya que acudieron a las autoridades de seguridad pública y éstas les dijeron que no podían hacer nada porque no hay delito qué perseguir (aunque son instancias preventiva) e incluso les dijeron que este tipo de acciones obedece a personas que venden órganos y niños por catálogo en internet, lo cual está causando alerta entre estas personas, que se dijeron, temerosas de que a sus hijos les pase algo, por lo que incluso ya tomaron mayores medidas de seguridad porque derivado de esto, se han encontrado varios casos, incluso, hablaron de robo de menores en un centro comercial de la zona, sin embargo, la subprocuraduría de la región sur poniente, no tiene registrado ninguna denuncia por privación de menores o algo parecido.

Las mujeres que pidieron omitir sus nombres pero que denunciaron el hecho, están tomando acciones personales de seguridad, pero también mandaron un comunicado al pueblo en general, que están poniendo en las diferentes escuelas y lugares públicos para alertar a la población sobre la presencia de este sujeto a propósito de fin de ciclo escolar donde puede hacer acto de presencia, y al cual describieron moreno de 1.65 metros de altura, delgado, vistiendo de negro, ceja poblada y ojos oscuros, pelón t y con pequeñas cicatrices entre cejas, arriba en la nariz, sin bigote y sin barba de entre 25 y 32 años de edad, jovial y muy ameno.

asimismo enviaron un documento al director de seguirdad pública gualberto hernández abarca para que se realicen rondines en planteles y plazas donde acuden niños para estar pendientes y vigilantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com