Home / AMPLIAN PLAZO PARA REGISTRO A UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

AMPLIAN PLAZO PARA REGISTRO A UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Tlaulli Preciado.

El subsecretario de educación en la entidad Iván Elizondo Cortina dio a conocer que se amplió el plazo de inscripción de aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad Nacional Abierta, del 17 de julio al 8 de agosto.
Lo anterior con el fin de dar oportunidad a que un mayor número de personas que desean cursar educación superior, tengan posibilidad de acceso.
Esta información toma relevancia al considerar que tan solo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos hubo más de 4 mil jóvenes rechazados en el reciente proceso de selección.
Elizondo Cortina quien enfatizó que este modelo es útil para quienes ya trabajan o sus condiciones le implican complicaciones para acudir en un modelo presencial, realizar los estudios a distancia, a través de Internet.

Apuntó que el año pasado se tuvo un registro en dicha universidad nacional, de alrededor de mil alumnos, y se espera que este año sea similar. No obstante, durante el año, hubo una deserción de aproximadamente el 50 por ciento.
Consideró que uno de los factores es la falta de cultura de autoestudio y de conocimiento de Internet como herramienta de aprendizaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com