Home / ANALIZAN CASTIGOS PARA DIPUTADOS QUE NO ACUDEN A LA CAMARA LEGISLATIVA.

ANALIZAN CASTIGOS PARA DIPUTADOS QUE NO ACUDEN A LA CAMARA LEGISLATIVA.

Ana Lilia Mata.

Ante la demanda de abogados del estado porque sean destituidos los diputados que desde hace más de una semana no ha trabajado, el coordinador de los perredistas Fidel Demédicis Hidalgo reconoció que se tiene que sancionar a quienes han provocado una parálisis legislativa y responsabilizó a los 15 legisladores del PRI.

Demédicis Hidalgo dijo que el cambio de diputados por sus suplentes es una medida que ya se considera por parte de la Mesa Directiva y del G5, sin embargo, señaló que acatarán lo que marque la ley y se sancionará a los irresponsables con apego a ésta.

En este sentido, el secretario general del Congreso local, Tomas Osorio señaló que los suplentes no pueden llegar a ocupar los cargos de los diputados hasta que se registren 8 inasistencias a las sesiones ordinarias por cada diputado y actualmente los legisladores del PRI y otros más sólo han suspendido tres veces la Sesión en dos semanas.

En todo caso, procedería una sanción económica de 17 salarios mínimos por cada falta, aunque la decisión de llevarla a cabo le corresponde exclusivamente al presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela.

Hasta el día de hoy, los diputados priistas no se han puesto de acuerdo con el G5 y el PAN para trabajar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com