Home / ANTE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE, POLICÍAS DE TLAQUILTENANGO MODIFICAN SU FORMA DE VIGILAR, ASÍ LO MANIFESTÓ EL DIRECTOR DE SEG. PÚB. DEL MUNICIPIO

ANTE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE, POLICÍAS DE TLAQUILTENANGO MODIFICAN SU FORMA DE VIGILAR, ASÍ LO MANIFESTÓ EL DIRECTOR DE SEG. PÚB. DEL MUNICIPIO

Claudia Marino.

Ante los acontecimientos de inseguridad que se han presentado en Morelos, los policías municipales de Tlaquiltenango han cambiado sus estrategias para operar y para protegerse a sí mismos, afirmó Enrique Carpintero Salazar, director de seguridad pública de la comuna, al dar como ejemplo que sus recorridos han cambiado.

El funcionario local explicó que de las acciones que se están tomando para garantizar no sólo la seguridad de la población sino de los elementos policíacos, es que antes había una patrulla que andaba vigilando cierta área. Ahora se hace de manera grupal, por lo menos tres patrullas andan recorriendo juntos un mismo camino para irse resguardando.

Comentó que a la fecha no han recibido ninguna baja voluntaria de los elementos, aunque recordemos el caso de una mujer policía que renunció horas antes de estar implicada en la muerte de un hombre y su hijo.

Cabe mencionar que los policías tienen su seguro de vida, con garantías suficientes para el desempeño de sus funciones, afirmó Carpintero Salazar, pero enfatizó que además ya se cuenta con equipos de radios para estar mejor comunicados, se fortalecen recorridos en puntos de riesgo y rutinas para estar alertas, advirtió el jefe policiaco del municipio tlahuica.

Por otra parte, el funcionario señaló que continúan con el programa de depuración de la corporación mediante los exámenes de confianza, sin embargo, reconoció que ese asunto está en manos del departamento jurídico. “Están analizando la información para actuar conforme a la ley” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com