Home / CEDH ANUNCIA UNA CARTILLA PARA LOS DERECHOS DEL PERIODISTA

CEDH ANUNCIA UNA CARTILLA PARA LOS DERECHOS DEL PERIODISTA

Angela González.

La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Lucero Benítez Villaseñor, señaló que la próxima semana llegará a Morelos, un visitador de la Comisión Nacional para publicar la llamada “Cartilla del Periodista”, la cual incluirá los derecho que tiene un reportero, camarógrafo, fotógrafo o comunicador al momento de realizar su trabajo. Así también especificará los mecanismos de acción y autoridades competentes a las cuales acudir en caso de sufrir algún abuso de autoridad o agresión en el campo laboral.
“En breve estará aquí el quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien tiene el interés de emitir y publicar la Cartilla del Periodista, para conocer los mecanismos y herramientas que requieren para hacer su trabajo y cuando son presionados o amenazados”, señaló la ombudsman morelense.
De acuerdo con Benítez Villaseñor, esta Cartilla es necesaria pues en los últimos meses han recibido 4 denuncias por parte de periodistas morelenses, por presuntos abusos de autoridad de elementos policiacos estatales y federales, que incluyen daños al material de trabajo y hasta golpes, así como por supuestas amenazas del crimen organizado.
Por este motivo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también realizará un acuerdo con el Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia, para que cualquier periodista que sufra alguna agresión, pueda tener acceso rápido a la información proceso de su denuncia y el avance de este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com