Home / CONVOCA LA SECRETARÍA DE SALUD A LOS MUNICIPIOS AL EMPODERAMIENTO DE ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS GUERRERENSES

CONVOCA LA SECRETARÍA DE SALUD A LOS MUNICIPIOS AL EMPODERAMIENTO DE ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS GUERRERENSES

Para lograr municipios con entornos saludables, el secretario de Salud del estado, Antonio Salvador Jaimes Herrera recalcó que los alcaldes deben buscar el empoderamiento en las acciones que se aplican para mejorar las condiciones de salud, que también permitirán elevar la calidad de vida de los guerrerenses.

Lo anterior durante la Primera Reunión de Coordinación con Municipios Beneficiados por el Fondo de Comunidades Saludables 2010, con la participación de los alcaldes de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama y de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco, así como representantes de los ayuntamientos de Acapulco, Cutzamala de Pinzón, Apaxtla de Castrejón, Taxco, Tecoanapa y Zihuatanejo de Azueta.

El encuentro tuvo el objetivo de motivar a las autoridades a desarrollar acciones en salud en beneficio de la población, fortalecer su vinculación con la Secretaría de Salud mediante proyectos municipales, y orientarlos en el desarrollo, evaluación y comprobación del recurso autorizado para los proyectos municipales 2010.

Jaimes Herrera destacó que del 2006 a la fecha, la Secretaría de Salud del gobierno federal a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, aceptó y financió 70 proyectos, lo que representa un ingreso superior a los 21 millones para organizar actividades en los municipios sobre prevención de la mortalidad materna, dengue, tuberculosis, embarazo en adolescentes, picadura de alacrán, entre otros.

Resaltó que en el 2010 fueron aprobados 10 proyectos con más de 4.5 millones de pesos, por lo que invitó a los alcaldes a integrarse a la Red Guerrerense de Municipios por la Salud y a la Red Mexicanala Salud, con proyectos para atender las necesidades de salud más apremiantes y obtener los recursos para desarrollar acciones de prevención y control. de Municipios por

Por último convocó a las autoridades municipales a incrementar los esfuerzos en la lucha contra el dengue, en conjunto con la participación social, que es la más importante para hacer frente a la reproducción del mosco transmisor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten resolución en forma de laudo, se condenó al Ayuntamiento de Tlaltizapán, a efecto de que realizara el trámite del otorgamiento de la pensión en favor del trabajador inconforme

COMUNICADO DE PRENSA TECyA En atención a la inconformidad presentada en las instalaciones del Tribunal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com