Home / CORREGIR ESTRATEGIAS DE MANDO PARA ABATIR PROBLEMA DE SEGURIDAD: ABOGADOS

CORREGIR ESTRATEGIAS DE MANDO PARA ABATIR PROBLEMA DE SEGURIDAD: ABOGADOS

Ana Lilia Mata.

Abogados se sumaron a la exigencia de corregir las estrategias de seguridad pública a nivel federal, estatal y municipal para hacer frente al problema de seguridad que vivimos.
Cipriano Sotelo, presidente de la Barra de Abogados Penalistas aseguró que estos cambios pasan por las cabezas de las corporaciones de policiacas en el estado, Gastón Menchaca Arias y en los municipios, principalmente, Cuernavaca con Rogelio Sánchez Gatica.
El abogado afirmó que son los responsables del combate a la delincuencia organizada y al momento sus estrategias no han funcionado, pues los actos delictivos no paran y los resultados de prevención y castigo han sido mínimos.
“Lo que habría que cambiar son las políticas públicas, los programas. Ellos son los que primero les corresponde prevenir el delito y es donde se debe trabajar duro”, declaró Cipriano Sotelo.
Aunque también hizo ver que en el castigo del delito no se han visto grandes resultados, porque aunque la mayoría de los ejecutados han sido delincuentes, también se debe buscar a los culpables y a la fecha han sido pocos los detenidos por ejecuciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com