Home / DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A DIRIGENTES DEL SME

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A DIRIGENTES DEL SME

Tlaulli Preciado.

El Juzgado Cuarto de Distrito dictó hoy auto de formal prisión en contra de Héctor Salazar Porcayo y Marco Antonio García Barrera, dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, como seguimiento del proceso abierto por el delito de privación ilegal de la libertad de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, en los hechos ocurridos el 17 de marzo del 2009.
Los líderes adelantaron que tienen conocimiento de que se habrán de liberar otras 23 órdenes de aprehensión más en contra igual número de sus compañeros, derivadas del desalojo que realizó la Policía Federal preventiva, de la subestación Teopanzolco.
Mencionaron que habrán de recurrir a la vía del amparo en contra de dicho auto de formal prisión, aunque no se ha notificado a tiempo a los abogados para poder iniciar el recurso de amparo, para evitar que sean “fichados” como delincuentes en el penal de Atlacholoaya y poder continuar el proceso en libertad bajo caución como hasta ahora.

Aseveraron que pese a las acciones de represión no habrán de cesar en las movilizaciones y seguirán exigiendo por tribunales que el SME sea reconocido por la Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com