Home / DISMINUYE EN MÁS DEL 30 POR CIENTO CASOS DE DENGUE EN ZONA SUR EN RELACIÓN AL AÑO PASADO

DISMINUYE EN MÁS DEL 30 POR CIENTO CASOS DE DENGUE EN ZONA SUR EN RELACIÓN AL AÑO PASADO

Claudia Marino.

La Jurisdicción Sanitaria II, reportó que a la fecha, en la zona sur se han presentado sólo 28 casos de dengue lo cual significa un 33 por ciento menos que el año pasado donde hubo 76 casos y 80 por ciento en relación al 2008 año en el que se dio un brote importante, así lo informó César Miguel Eroza Osorio, coordinador de Atención a la Salud a la Comunidad de la citada dependencia.
Dos de los 28 casos, son dengue hemorrágico y los municipios más afectados son Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango que tienen entre 8 y 9 casos cada uno.
Eroza Osoario señaló que mientras tanto, se sigue haciendo un trabajo constante para prevenir la propagación del mosco mencionando que actualmente se cuenta con diversas brigadas para mantener bajos los índices de esta enfermedad.
Informó que hay cerca de 130 personas contratadas por los Servicios de Salud de Morelo, que hay 39 unidades de salud en la zona sur, dos hospitales, el comunitario de Puente de Ixtla y el Hospital Ernesto Meana San Román, haciendo un trabajo intenso desde vigilancia epidemiológica hasta la eliminación de criaderos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com