Home / EN PUERTA CURSO INTERNACIONAL DE TENIS

EN PUERTA CURSO INTERNACIONAL DE TENIS

Jorge Arturo Sánchez.

Dos de los ponentes internacionales en la especialidad del Tenis, en donde se incluye al morelense Juan Antonio Chávez Carrillo, serán los encargados de impartir un nuevo curso de capacitación para entrenadores, jueces y jugadores del tenis en México, el próximo mes de septiembre, por diversas entidades del país.

Además de Juan Antonio Chávez, se suma la presencia del Australiano Reid Machar, especialista en temas de la Biomecanica dirigida a la actividad del deporte blanco, la cual ha podido combinar, gracias a su participación en los principales circuítos profesionales del tenis mundial.

Referencias de ambos ponentes:

Machar Reid (AUS)
– Biomecánica del servicio (SEPT 20)

– Biomecánica del golpe de derecha (SEPT 21)

– Biomecánica del golpe de revés (SEPT 22)

– Observar a contrarios: Claves frente a patrones en tenis (SEPT 23)

Machar Reid es Manager de Ciencia Deportiva y Medicina para Tennis Australia (TA). En ese papel, el es el responsable del Programa que ofrece soporte a mas de 120 atletas de Copa Davis, Copa Federación y el Instituto Australiano de Deportes en Ciencia Deportiva y Medicina; asimismo el servicio de medicina deportiva durante el Abierto Australiano de Tenis y la estructura del trabajo de investigación de la organización. Machar posee un grado doctoral en Biomecánica del Tenis y mantiene un vínculo con la Universidad de Western Australia. Machar fue asistente de la oficina de Investigación para la ITF del 2000 al 2004 en donde sus responsabilidades incluyeron viajar como entrenador con el equipo Junior A de la ITF, ser co – editor de la revista ITF Coaching and Sport Science Review, conducir investigaciones y ser tutor para los cursos ITF de nivel II y III. Durante este tiempo, también desempeño el rol de asesor de acondicionamiento físico y fuerza de Greg Rusedski, jugador ATP. Más recientemente ha asesorado a la Asociación China de Tenis en la Preparación Física de sus 100 mejores jugadoras. En Australia, Machar tiene sólidos antecedentes en Ciencia Deportiva con juniors de alto nivel y experiencias entrenando profesionales. Machar ha sido co-autor de numerosos libros en Ciencia Deportiva y entrenamiento de Tenistas y es un disertante constante en Congresos Internacionales y contribuidor de diarios de investigación científica desarrollados entre colegas del mismo nivel de conocimiento.
Juan Antonio Chávez Carrillo (MEX)
– La formación de jugadores FMT a través de las 5 situaciones de juego (23 SEPT)

Juan Antonio es Tutor del Programa Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Tenis.
Es Licenciado en Administración

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com