Home / INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A PADRES DE FAMILIA EN CUESTIONES DE SEXUALIDAD

INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A PADRES DE FAMILIA EN CUESTIONES DE SEXUALIDAD

Tlaulli Preciado.

Hoy la Secretaría de Educación inició el programa de capacitación a padres de familia en materia de sexualidad, y afectividad, con lo que se busca apoyarlos en la formación de sus hijos. La meta es llegar de manera paulatina a cuando menos cinco mil mamás y papás, de manera paulatina.

El secretario del ramo José Luis Rodríguez Martínez indicó que “el objetivo es que los paterfamilias tengan herramientas para educar a los hijos en la vida cotidiana frente a situaciones que el mundo de hoy tiene porque muchas veces no saben qué decirles, los evaden, o los dejan que se enteren por la televisión o peor aun en la calle”.

De esta forma, añadió se pretende coadyuvar a prevenir problemas que tienen alta incidencia, como las enfermedades de transmisión sexual, embarazos prematuros, apoyar que los niños y jóvenes no trunquen por esas razones sus estudios, además de fortalecer su autoestima y en general su desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com